La sorpresa de Apple Music que nadie esperaba

La sorpresa de Apple Music que nadie esperaba

Javier Zaldivar

Apple Music ha sido y es, obviamente, uno de los servicios más exitosos de la compañía de Cupertino, ya que en nada de tiempo ha conseguido plantarle cara a la competencia como es Spotify, abriendo una «guerra» que sigue vigente a día de hoy para ver quién es capaz de convencer a más usuarios. Pues bien, Apple tenía una sorpresa guardada para este 2023, si quieres saber de que se trata, sigue leyendo que te lo contamos en este post.

Uno de los principales atractivos de un servicio de música como es Apple Music son las listas de reproducción que ofrece a los usuarios. En la plataforma de Apple esto es una máxima, de hecho, no hay más que comprobar la gran cantidad de listas para diferentes actividades, estados de ánimo e incluso, acontecimientos importantes. Además, también cuenta con la posibilidad de realizar listas personales para cada usuario en función de los gustos, o al menos, de las escuchas que va realizando a lo largo del tiempo. Pues bien, la sorpresa tiene que ver justo con esto.

Apple Music en iPhone

El famoso «Replay 2023» de Apple, ya está disponible

Si eres usuarios de Apple Music seguramente sepas que la plataforma, cuando llega el mes de noviembre o diciembre, publica el Replay de dicho año, este último ha tocado el Replay 2022, que consiste en una lista de reproducción personalizada para cada usuario con las 100 canciones que más ha escuchado durante todo ese año. De esta manera puedes ver realmente qué es lo que más te gusta o, al menos, que es con total certeza lo que más has escuchado a través de tus auriculares o altavoces.

replay 2022

Esta es una práctica que se lleva haciendo durante años, de hecho, la competencia, que es Spotify, es quién realmente lo puso de moda. Pues bien, Apple no se ha querido quedar ahí, y lo que ha hecho es darle una vuelta más al concepto de Replay. Como resultado, los usuarios de Apple Music tienen ya su Replay 2023 disponible, y es que a partir de ahora, Apple irá actualizando esta lista cada semana, concretamente el domingo, con la lista de canciones que más vayas escuchando a lo largo del tiempo, de manera que cuando llegue el mes de diciembre, no tendrás que «hacer» esta popular lista, sino que ya la habrás ido realizando y, sobre todo, disfrutando a lo largo de todo el año.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que para que Apple Music te proporcione esta opción has tenido que haber escuchado música suficiente para ello. En caso contrario, cuando la plataforma considere que ya lo has conseguido, podrás encontrar tu Replay en la parte inferior de la pestaña «Escuchar ahora» en Apple Music, ya sea en tu iPhone, iPad o Mac. Sin duda se trata de una muy buena idea para también ser conscientes de cuáles son las canciones que más escuchas durante todo el año, y no solo cuando este va llegando a su fin, por lo que desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida te animamos a que, si lo tienes disponible, incluyas esta lista dentro de tu biblioteca y la vayas consultando de manera periódica.

1 Comentario