Todas estas novedades de iOS y iPadOS, más cerca que nunca

Todas estas novedades de iOS y iPadOS, más cerca que nunca

Javier Zaldivar

Como suele ser tradición en Apple, ayer martes los de Cupertino lanzaron la nueva beta 5 tanto de iOS 16.1 como de iPadOS 16.1, dos versiones que se encuentran ya en la fase final de su desarrollo y que, en pocas semanas estarán disponibles para todos los usuarios. Sigue leyendo que te contamos todas las novedades que traen.

¿Qué hay nuevo?

Teniendo en cuenta que tanto iOS 16.1 como iPadOS 16.1 ya se encuentran en su quinta beta, lo que significa que están llegando al final de su desarrollo, las novedades que Apple suele incluir a estas alturas son prácticamente nulas. El objetivo de estas últimas versiones beta antes del lanzamiento oficial es el de mejorar al rendimiento lo máximo posible de cara a que cuando los usuarios las reciban, la experiencia sea la más óptima.

No obstante, a pesar de que esta quinta beta no trae nada reseñable que afecte directamente al usuario, más allá de lo que hemos comentado, un mejor rendimiento, son muchas las novedades que realmente introducen estas dos versiones, tanto en el iPhone como en el iPad. En el caso del iPhone, iOS 16.1 introduce el soporte, por fin, par las actividades en vivo, una de las funciones estrella de iOS 16 que todavía los usuarios no han tenido la oportunidad de utilizar. Sienta las bases para Matter, el nuevo estándar que permitirá a los usuarios poder usar mucho más productos de domótica que antes. Además, y quizás lo más importante de cara a los usuarios de un iPhone, es que iOS 16.1 también mejorará considerablemente el rendimiento de la batería, ya que se encuentra mucho más optimizado.

Stage Manager

Por parte del iPad, iPadOS 16.1 es la versión con la que se lanzará realmente iPadOS 16, es decir, los iPad aún siguen en iPadOS 15 debido a los problemas de desarrollo que ha tenido la compañía de Cupertino con esta versión. Ahora bien, seguro que la espera merece la pena para poder disfrutar de las novedades que esta incluye, entre las que destaca la función Stage Manager, la cual es compatible con todos los iPad que tiene chip M1, además de los iPad Pro de 2018 y 2020. También incorpora la posibilidad de que los usuarios de un iPad, ahora sí, solo con chip M1 puedan utilizar la compatibilidad con una pantalla externa.

¿Cuándo salen oficialmente iOS 16.1 y iPadOS 16.1?

Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen, hasta cuándo van a tener que seguir esperando para poder disfrutar de estas dos versiones tanto en sus iPhone como en sus iPad. Pues bien, como hemos comentado al comienzo del post, el lanzamiento oficial no se encuentra nada lejos, de hecho, estamos ante una de las últimas versiones beta.

Posiblemente, quede una más antes del lanzamiento final, ya que según los rumores, los planes de Apple podría pasar por lanzar tanto iOS 16.1 como iPadOS 16.1 en la última semana de octubre, previsiblemente el martes 25 o miércoles 26 de octubre. Por tanto, realmente ya no queda nada para que todas las novedades que incluyen estas dos versiones de iOS y iPadOS, puedan ser disfrutadas por los usuarios que tienen un dispositivo compatible con esta actualización.

¡Sé el primero en comentar!