Todas estas nuevas funciones, pronto en tu iPhone

Todas estas nuevas funciones, pronto en tu iPhone

Javier Zaldivar

Título:Todas las miradas esta semana están puestas en los lanzamientos que Apple está realizando. Primero los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chip M2 Pro y M2 Max, después el Mac mini y por último, de momento, el HomePod de 2ª generación. Sin embargo, en el día de ayer los de Cupertino hicieron otro lanzamiento que ha pasado muy desapercibido y que anuncia algo que muchos usuarios están esperando. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Novedades de iOS 16.3

Como decíamos, en el día de ayer Apple no solo lanzó al mercado el HomePod de 2ª generación, que obviamente es lo más llamativo para la gran mayoría, sino que también lanzó la que es la última beta de iOS 16.3, es decir la conocida como «Release Candidate», que siempre es la última beta de cada versión salvo que ocurra algún infortunio.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

Además, esta beta no solo da muchas pistas de que la versión final está al caer, sino que habitualmente «anuncia» su lanzamiento. Y es que Apple con las betas funciona de la siguiente manera, siempre tras el lanzamiento de esta versión, a la semana siguiente es cuando lanza para todos los usuarios la versión final, es decir, que la semana que viene se producirá el lanzamiento final de iOS 16.3, con todas las novedades que esta versión trae bajo el brazo y que te contamos a continuación.

La gran novedad está completamente relacionada con la seguridad y privacidad de los usuarios, y es que Apple incorpora las claves de seguridad físicas, es decir, que a partir de ahora, todos los usuarios que tengan actualizados sus equipos a las últimas versiones que saldrán la semana que viene, podrán utilizar un dispositivo como vía para realizar la autenticación de doble factor. Esto viene para sustituir el mítico código de seguridad que te llega a todos los dispositivos Apple cuando quieres iniciar sesión con tu ID de Apple, sumando un extra de seguridad para todos.

iPhone X usando

Además de esta gran mejora, Apple también incluye diferentes mejoras y novedades, menos llamativas, pero que también merece la pena mencionar. Introduce un nuevo fondo de pantalla nativo llamado «New Unity» que honra la historia y la cultura de las personas de color en celebración del Mes de la Historia Negra, además incluye soporte para los nuevos HomePod y, por supuesto, soluciona los errores que algunos usuarios estaban sufriendo con las versiones actuales, con el fin de mejorar la experiencia y el funcionamiento de los equipos.

Por último, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos darte una serie de consejos para que la semana que viene, cuando vayas a actualizar tu iPhone, todo vaya a las mil maravillas y no tengas ningún problema. Lo primero que tienes que tener en cuenta es contar con una buena conexión a internet y el tiempo suficiente para realizar la actualización con calma y sin prisas. Además, aunque no suele ocurrir nada, es importante realizar una copia de seguridad antes de proceder a actualizar, así si tuvieras algún problema en el proceso, toda la información de tu iPhone seguiría disponible.

¡Sé el primero en comentar!