Lo nuevo de Twitch para iOS 15 es justo lo que necesitaba

Que Twitch es una de las plataformas de moda y con más futuro a día de hoy es un hecho, tanto que son muchos los usuarios que con su Mac y los accesorios necesarios para hacer directos se adentran en este mundo. Por ello Amazon, empresa que está detrás de su desarrollo, trata siempre de implementar mejoras y adaptarse a los diferentes sistemas en los que está integrada. Precisamente ayer confirmaron una nueva funcionalidad que se integrará con iOS 15, iPadOS 15, macOS 12 y tvOS 15. Una nueva función que a título personal me alegra mucho.

SharePlay ya disponible para Twitch

La posibilidad de compartir pantalla en FaceTime es una realidad desde la llegada de los nuevos sistemas operativos, aunque no es tanto esto la gran novedad como sí la de SharePlay. Esta es una función que permite disfrutar de contenidos multimedia de forma simultánea con el resto de participantes de la llamada. Incluso se pueden compartir los controles de reproducción, haciendo que se pause y se reanude a la vez para que todos vayan a la par.

Apple TV+ o Apple Music son plataformas nativas que ya tenían esta funcionalidad, pero más allá de HBO, son muy pocas las plataformas externas a la compañía californiana que tienen integración con SharePlay. Sin embargo, desde ayer mismo, ya se puede llevar a cabo con Twitch, haciendo que ya se puedan reproducir streamings de forma simultánea en una simple llamada de FaceTime.

facetime

Una funcionalidad muy infravalorada

A título personal, esta es una novedad que me emociona por partida doble. Y es que se ha hablado mucho de algunas novedades de iOS 15 y compañía como las funciones de Live Text o los nuevos modos de concentración. Sin embargo, la de SharePlay es una de las más interesantes a mi juicio y que más he disfrutado utilizándola.

En tiempos de amistades a distancia por pandemia, poder disfrutar de una serie o película con un ser querido sin tener que estar en la misma sala es algo emocionante. Antes lo más normal, al menos en mi caso, era que cada uno viese por su parte ese contenido y si acaso ir comentándolo por Telegram. Ahora, gracias a SharePlay, podemos ir comentando en vivo la peli e incluso pararla de forma simultánea si uno tiene que ir al baño y así evitar que uno vaya por delante del otro (se evitan muchos spoilers).

Por otra parte, me alegra que sea Twitch precisamente quién se haya animado a integrarse en esta función. Fui consciente del potencial de Twitch hace mucho tiempo, aunque al final siempre la he visto como una plataforma para gente joven (y eso que todavía no he llegado a la treintena). También la veía demasiado enfocada al área de videojuegos, sin ser este precisamente un sector que me apasione.

Sin embargo, de unos meses a esta parte he descubierto realmente Twitch y la cantidad de creadores que cada día logran entretenerme con sus directos. Y, por supuesto, sin estar enfocados en videojuegos, ya que he tardado en darme cuenta que es una plataforma tan gigantesca que raro será no encontrar un streaming de una temática que me guste, ya que la variedad es cada vez mayor. Y ahora poder disfrutar esos directos con amigos se me antoja todavía más atractivo.

Fuente > Twitch

¡Sé el primero en comentar!