¡Toca actualizar! Apple lanza watchOS 6.1.3 para todos los usuarios

¡Toca actualizar! Apple lanza watchOS 6.1.3 para todos los usuarios

José Alberto Lizana

Todos estábamos esperando impacientes que la semana empezara con una nueva tanda de betas por parte de Apple, pero al final hemos tenido algo mejor: una versión final de watchOS. Para sorpresa de todos desde la compañía de Cupertino han liberado la versión final de watchOS 6.1.3 con corrección de errores y mejoras en la estabilidad del sistema.

watchOS 6.1.3 llega para resolver errores menores del sistema

Al parecer esta nueva actualización para nuestra Apple Watch está muy centrada en los usuarios de Islandia. Todo apunta a que se centra en solucionar un problema en la notificación de ritmo cardiaco irregular que no funcionaba como se esperaba para todos estos usuarios. De igual manera si no estás en Islandia te recomendamos actualizar también cuanto antes para disfrutar de las pequeñas mejoras en materia de seguridad que se incluye.

watchOS 6.1.3

A todo esto debemos de destacar que si tienes un Apple Watch compatible vinculado a un iPhone que ejecuta iOS 12, también se ha lanzado watchOS 5.3.5. Esta actualización se puede descargar de una manera muy sencilla a través de la aplicación ‘Watch’  del iPhone.

En las notas de actualización no encontramos ninguna evidencia clara a ninguna novedad destacable al respecto salvo la que hemos comentado anterirmente, con respecto a fallo que acontecía a los usuarios de Islandia. Para poder actualizar se puede hacer de una manera muy cómoda desde el propio reloj que también te ahorrará bastante tiempo de espera en su descarga. Si lo conectamos a través de red WiFi se realizará la descarga de manera local. La otra manera pasa por hacerlo a través de la aplicación Watch pero sopesando que irá mucho más lento.

Los requisitos para realizar la instalación son claros: tener una batería superior al 50% e igualmente mantener el reloj conectado a la base de carga. Si una de estas dos condiciones no se da, no podremos instalar watchOS 6.1.3, así que nos debemos olvidar de hacerlo por mitad de la calle.

Ahora mismo Apple se encuentra probando la beta de watchOS 6.2, y es por ello que hemos quedado totalmente sorprendidos con esta actualización. Sin duda desde la compañía han vuelto a mostrar que están comprometidos con los usuarios y con su experiencia de uso y no han querido dejar este pequeño parche de bug para la futura gran actualización. De momento no sabemos fechas al respecto de su lanzamiento aunque las hipótesis apuntan a finales de marzo o principios de abril coincidiendo con un nuevo evento de la compañía.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta nueva actualización? ¿La has instalado ya? Déjanos tus primeras impresiones en la caja de comentarios.