¡Actualiza ya! Tu Apple Watch podría tener problemas de seguridad

En el día de ayer, casi por sorpresa, Apple lanzó una nueva versión de watchOS 7En concreto fue la versión 7.6.1 que llega solo 10 días después de que llegase la versión 7.6. Una actualización que, pese a parecer menor y estar tan próxima a watchOS 8, podría ser de las más importantes de estos últimos meses por lo que contiene. A continuación te contamos más detalles.

Esta actualización vuelve a ser compatible con Apple Watch Series 3, Series 4, Series 5, Series 6 y SE. Sin dejar ni un dispositivo por el camino, esta versión se puede descargar con normalidad siguiendo los pasos habituales en la aplicación Watch del iPhone, desde la pestaña ‘Mi Reloj’ y yendo a General > Actualizaciones de software. También es posible descargarla desde el propio reloj en Ajustes > General > Actualización de software. Eso sí, como siempre, tendrás que tener un 50% de batería en el reloj como mínimo y estar cargando.

watchos 7.6.1

¿Por qué es importante este watchOS 7.6.1?

En los detalles de la actualización que puedes encontrar en la captura de pantalla adjunta en este post, puedes observar que Apple se limita a decir que contiene «importantes actualizaciones de seguridad». Si entramos en el link que se adjunta en estas notas, accedemos a la página web de soporte de Apple en la cual se dan más detalles acerca de estos parches que se han añadido en la versión 7.6.1 de watchOS.

En la mencionada página se detalla lo siguiente (traducido del inglés):

«Una aplicación podría ser capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios del núcleo. Apple tiene conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado de forma activa. […] Se soluciona el problema de corrupción de memoria mejorando su manejo.»

No es la primera vez que nos encontramos vulnerabilidades en el reloj y tampoco es novedad en Apple esta semana, ya que lanzó respectivas actualizaciones para el resto de sus dispositivos por haberse detectado huecos de seguridad importantes. Por tanto, lejos de ser esto una mala noticia, es positivo que la compañía haya logrado resolver estos problemas tan rápido y haya lanzado esta actualización.

Como siempre sucede, el hecho de que existan vulnerabilidades en un sistema operativo no hace que todos los usuarios vayan a verse afectados, pero al final si que están expuestos a ello y la mejor forma de prevenir es actualizando. Así que si tienes uno de los mencionados relojes es aconsejable que actualices cuanto antes.

watchOS 8 ya espera en el horizonte

Más allá de este parche de seguridad y otros que pudieran llegar en próximos meses, las miradas están ya puestas en la siguiente gran actualización de los Apple Watch. Apple presentó todas las características de watchOS 8 en el evento inaugural de la WWDC 2021 celebrada en junio y de hecho ya vamos por la cuarta beta de este sistema operativo.

watchos 8

No es que esta sea una de las mayores actualizaciones de la historia del reloj, pero incorpora pequeñas novedades que pueden ser muy relevantes y que a fin de cuentas suponen mejorar la experiencia de uso de los usuarios. Eso sí, esta versión no llegará hasta septiembre, mes presumible en el que la compañía de Cupertino hará pública esta actualización para los mismos Apple Watch que ya son compatibles con la ‘7’.