3 diferencias entre Google Maps y Apple Maps

3 diferencias entre Google Maps y Apple Maps

Javier Zaldivar

Elegir un navegador GPS para que te guíe ya sea porque vas andando en una nueva ciudad, tienes que ir a algún sitio en bicicleta, coges el transporte público o simplemente vas conduciendo hacia un destino marcado, es siempre un dilema que la gran mayoría de usuarios tienen. Los dos reyes en este sentido son Google Maps y Apple Maps, dos aplicaciones que tienen muchos puntos en común, pero que también difieren en varios aspectos importantes. Justo de eso es de lo que te vamos a hablar en este post, de tres diferencias entre estos dos servicios.

Google Maps y Apple Maps no son iguales

Como decíamos, seguro que la gran mayoría de usuarios utilizan uno de estos dos navegadores GPS para poder guiarse, o al menos, seguro que en algún momento de su vida los han utilizado. Se trata de las dos aplicaciones más populares en este sector, ya que el servicio que ofrecen es realmente bueno independientemente del medio de transporte que utilices. De hecho, los servicios que dan van más allá de ser un mero navegador, ya que en ellos puedes encontrar muchísima información sobre diferentes lugares, siendo así un complemente perfecto para viajar o simplemente, para moverte por una ciudad.

MAPAS

Sin embargo, a pesar de que de primeras pueden parecer que son muy similares, y así es, cuentan con diferentes características y peculiaridades que diferencian al uno del otro y que, obviamente consideramos que tienes que conocer para poder escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación te contamos tres diferencias entre Google Maps y Apple Maps.

  • La primera y gran diferencia que existe entre estas dos aplicaciones es la compatibilidad de ambas con los diferentes sistemas operativos. Tal y como podrás prever, la aplicación de Google en este sentido se lleva el premio, puesto que es totalmente compatible tanto con dispositivos iOS como con dispositivos Android, por lo que todos los usuarios tienen la oportunidad de utilizarla en sus diferentes terminales. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la app de Apple, ya que esta tan solo está disponible para los usuarios que tienen un dispositivo de la compañía de Cupertino.
  • La visualización de los mapas es algo muy importante en este tipo de aplicaciones, y en este caso quien se lleva el premio es la app de Apple. La compañía de Cupertino ofrece a los usuarios diferentes alternativas a la hora de ver el trayecto y los mapas de las diferentes ciudades, algo en lo que Google Maps está por detrás. De hecho, la opción de Flyover de Apple Maps permite a los usuarios poder tener una vista aérea de toda la ciudad y poder moverse por la misma desde su iPhone.

Flyover Apple Maps

  • Si la visualización de los mapas es importante, igual o más lo es la precisión de los datos que ofrecen ambas aplicaciones. Si bien las dos se comportan muy bien, Google Maps está un paso por encima, ya que al fin y al cabo cuenta con toda la información que existen dentro del propio buscador. Además, Google Maps no tiene que utilizar información de otras aplicaciones, algo que sí tiene la necesidad de hacer Apple Maps.
1 Comentario