Las 3 mejores presentaciones de Steve Jobs

Las 3 mejores presentaciones de Steve Jobs

Javier Zaldivar

Las presentaciones de Apple son siempre un momento muy especial, pero ojo, no solo por lo que se presenta, sino obviamente, por la manera en la que lo hace la compañía de Cupertino. Cada una de ellas cuenta con algo diferente, detalles que las hacen únicas, por eso, en este post hemos querido recoger las tres mejores presentaciones que hizo Steve Jobs al frente de la compañía.

Tres presentaciones históricas

Lo primero que queremos que sepas es que la elección de estas tres presentaciones es algo completamente personal y subjetivo, por lo que es posible que estés de acuerdo con ello, de la misma manera que también cabe la posibilidad de que no sea así. Dicho esto, siempre que Apple presenta un nuevo producto, el mundo de la tecnología, e incluso el mundo en general, están expectantes para ver con que sorprende en esa ocasión la compañía de Cupertino.

Es cierto, que durante los últimos años las Keynote han perdido ese poder de sorpresa que tenían antes, y mucha culpa de ello la tienen las filtraciones constantes sobre las novedades que prepara Apple. Sin embargo, esto con Steve Jobs al frente no ocurría, lo que provocaba que cada vez que se subía al escenario para presentar un nuevo producto, todos los ojos estuvieran más que atentos a cada palabra que este genio decía.

presentacion iPodLa primera presentación con la que nos quedamos es la del iPod. Seguramente, la llegada de este dispositivo cambió por completo la manera en la que los usuarios escuchaban música, pero es que también podemos decir que modificó considerablemente la industria de la música. Steve Jobs vendió la idea de que las personas podían llevar la música en sus bolsillos en un dispositivo que apenas ocupaba tamaño, vendiendo portabilidad, comodidad y diseño. Hoy en día sería complicado no poder disfrutar de este auténtico placer.

presentacion iPhone

Continuando con la línea marcada con el iPod, la presentación que Steve Jobs hizo sobre el iPhone también marcó un antes y un después en el mundo de los smartphones. Jobs quería que los usuarios pudieran tener un teclado completamente adaptado a cada situación, a cada aplicación que utilizaban, y además, que el dispositivo móvil no fuese un mero producto que servía para llamar. Sin duda, de nuevo, cambió la historia de la humanidad, y posiblemente si hoy en día podemos disfrutar de las enormes prestaciones que ofrecen todos los smartphones es porque Apple presentó ese primer iPhone.

presentacion MacBook Air

Obviamente, si hablamos de presentaciones históricas de Steve Jobs, seguramente una de las que más impresión causó, tanto al público general como a aquellos que tuvieron la suerte de presenciarla, fue la del primer MacBook Air. El diseño de este producto fue algo completamente revolucionario, ya que además, Steve Jobs para poner todo el énfasis en la delgadez del producto, no hizo otra cosa que sacarlo de un sobre de papel. Nadie podía imaginar que dentro de un sobre, que tenía un grosor prácticamente inapreciable, iba a sacar un ordenador portátil, con un diseño tan cuidado y minimalista. Fue una auténtica sorpresa, y la imagen de Jobs sacando el MacBook Air de un sobre de papel quedará marcada para siempre.

¡Sé el primero en comentar!