El viernes a las 11 de la mañana fui a recoger mi iPhone 15, un dispositivo que tenía muchísima ilusión, ya que venía de un iPhone X y, por tanto, era un dispositivo que no recibiría actualizaciones de iOS 17, era el momento más oportuno para comprar una nueva generación y poder comentaros como ha sido mi experiencia después de tener un dispositivo cinco años más nuevo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Antes de entrar de lleno en este artículo, he de decir que este dispositivo ha salido de mi bolsillo, es decir, Apple no nos ha dejado ninguna unidad y no tenemos colaboración con empresas para obtenerlas a un precio más económico. Por tanto, estas primeras impresiones no van a ser una oda a las grandes funciones de este dispositivo, sino que va a ser una crítica realista y constructiva sobre que nos ha gustado y que no. En consecuencia, la sinceridad va a estar en todo momento por delante. Siempre duele gastarse 1.000 euros en un móvil, pero prefiero hablar claro y sincero que engañar a nuestros lectores que, al final, sois los que hacéis que este portal funcione.
¿Muchos cambios?
Reconozco que soy un usuario bastante normal en cuanto a uso del dispositivo, es decir, lo utilizo principalmente para consumir contenido multimedia, mandar mensajes con mis amigos a través de WhatsApp, recibir llamadas y organizar mi semana. Así que, no soy un tipo de usuario que le guste exprimir el dispositivo de forma muy fuerte a través de videojuegos o retoque fotografía de forma profesional. Ahora bien, la mayoría de los usuarios realizan con el dispositivo prácticamente lo que yo hago, así que, espero que muchos se sientan identificados.
Por tanto, el cambio más evidente de todos que he notado ha sido la batería, una batería que obviamente dura mucho más que mi anterior dispositivo, pero tampoco pienso que su crecimiento haya sido increíble o como dicen otras review del dispositivo, donde dicen que su batería es de sol a sol. De momento, la batería me ha durado un día y un poco más aproximadamente. Pensaba que duraría mucho más, alcanzando como mínimo el día y medio, pero yo creo que conforme pasen los días y se vaya optimizando todo el procedimiento y todos los componentes, el equipo dará un salto adelante en cuanto a horas de pantalla.
Con respecto a la pantalla, podríamos decir que ha sido la gran decepción, puesto que, no he notado muchas diferencias con respecto al iPhone X y sé que es nueva y no es la misma que el iPhone X porque en su parte superior tiene una isla dinámica y no un notch. Sinceramente, me esperaba que esa pantalla XDR se notase mucho más. Apple ha hecho una magnífica jugada de marketing, me parece a mí.
Cámara, guau
La cámara sí que ha dado un salto más que suficiente, sobre todo porque la cámara del iPhone X tenía un nivel muy bajo tanto en vídeo como en fotografía en la mayoría de los escenarios. En este sentido, se ve que el módulo de cámara y las nuevas funciones de hardware y software en el procesamiento de fotos ha dado un salto muy interesante.
Una cosa que sí me ha llamado la atención es que los modos avanzados como la cámara de 48 mpx viene desactivado por defecto y tienes que echarle ir a Ajustes a buscarlo. Entiendo que quieren mantener le diseño minimalista, pero una de las mejores funciones de esta generación es esta opción de fotografía más profesional, ponlo de inicio querida Apple.
Procesador y fluidez
En este sentido, creo que tengo sentimientos encontrados y que vamos a desarrollar en las próximas líneas. El procesador hace que este dispositivo tenga un funcionamiento mucho más fluido y ponente que el iPhone X y se ha notado cuando he tenido que descargar aplicaciones de App Store como Kernel o Google Chrome. Aquí si he notado un rendimiento muy, pero mucho bueno y la verdad que estoy hasta sorprendido, porque el verdadero cambio de los procesadores lo lleva el iPhone 15 Pro, no el 15 estándar.
Con respecto a la fluidez también estoy muy contento, algo que me esperaba, pero que he notado algunos errores que se observan en mi dispositivo anterior. Por ejemplo, Twitter (nuestro querido X) se ha quedado más de una vez pillado, reportando alguno que otros bugs, no obstante también he notado algunos en la app de Safari, donde he tenido que cerrar la aplicación y luego abrirla para que volviese a funcionar. Espero que iOS 17 no sea como iOS 16, porque literalmente este software daba miedo.