5 claves para vender un iPhone sin perder dinero

La llegada de los iPhone 13 y la bajada de precio de versiones de anteriores generaciones está tentando a muchos usuarios a vender sus «viejos» iPhone para hacerse con uno nuevo. Si tú estás pensando en vender el tuyo, sea esa o no tu motivación, atento a lo que te contamos porque son 5 consejos con los que tratar de vender el dispositivo al mejor precio.

Prioriza siempre la venta a personas

Hay muchas tiendas que te dan dinero por tu iPhone y probablemente no sean tampoco una mala opción. Son interesantes porque lo puedes vender al momento, de forma segura y con el dinero prácticamente al instante. Aunque si no tienes prisa, nuestro consejo es que intentes siempre la venta entre particulares, ya que por norma general se suele obtener un mayor dinero.

Lo recomendable en este sentido es que utilices todas las vías posibles. Que lo anuncies en tus redes sociales, a tus amigos y familiares por apps de mensajería y en apps especializadas como Vibbo o Wallapop. Eso sí, trata de que en todas se de la misma información y sobre todo el mismo precio para no generar desconfianza.

Observa bien a tu competencia

Que los iPhone sean teléfonos muy populares es positivo para la venta porque siempre habrá compradores interesados, pero también es un problema de cara a que otras muchas personas estarán vendiendo los suyos. Por eso es importante que, antes de hacer nada, observes qué tipo de teléfonos se están vendiendo y a qué precios.

Lo ideal es que marques un precio competitivo que sea inferior a la media, aunque tampoco demasiado. De esa forma resultarás más atractivo para los compradores y tampoco estarás regalando el teléfono. El cuánto deberías bajarlo es algo que ya te corresponde calcular a ti, pero de primeras y poniendo como ejemplo que se estén vendiendo a 500 euros, creemos que con ponerlo a 450-475 euros ya es suficiente. Trata siempre de que sean cifras redondas.

Manténte firme ante el regateo

Nadie quiere pagar más pudiendo pagar menos. Pero ni los posibles compradores ni nosotros mismos cuando estamos en esa situación. Es entendible que alguien quiera renegociar el precio, pero si de verdad no tienes urgencia en venderlo, te aconsejamos fijar una postura inamovible.

Hay compradores muy pesados, lo sabemos. Y estos tratarán de regatearte incluso aunque les digas que no cincuenta veces. Estos últimos, descártalos por completo porque parecen dar pocas muestras de ser finalmente los compradores.

«Vende» bien tu iPhone al comprador

Al hilo de lo anterior, si tu iPhone está en buenas condiciones y crees que el precio que le has puesto es justo, no demuestres lo contrario. E incluso si el dispositivo tiene algún arañazo o similar, lleva la siceridad por bandera y no ocultes los desperfectos.

Haz ver que el dispositivo vale su precio, añade fotos atractivas en las que se vea bien y trata de dar el mayor número de datos posibles si te preguntan. Eso sí, siempre relativo al dispositivo, evitando dar datos más sensibles relativos a tu persona o a métodos de pago.

iPhone X nueva caja

Si huele a estafa, desconfía

La eterna duda de la compra-venta por internet. «¿Me están intentando estafar?». No es fácil de detectar y aunque en el artículo al que enlazamos en el primer apartado contamos algunos consejos, al final el fundamental es el de usar sentido común.

Si te están pidiendo datos bancarios, pretenden que les envíes antes el dispositivo, el lenguaje que utilizan es poco natural o te instan a enviarlo antes de tiempo, huye. Es mejor priorizar la venta en persona tanto para generar confianza en el comprador como para asegurarte tú mismo de que la persona que te va a comprar el dispositivo te paga en el acto.

¡Sé el primero en comentar!