5 cosas que Apple Car Play debería copiar a Android Auto

Para tener una buena experiencia conduciendo, Apple desarrolló hace unos años un software con el que puedes conectar tu iPhone a tu coche y acabar así el uso del móvil mientras conduces. Pero hay algunos aspectos que no han acabado de desarrollarse de una forma correcta y crean pequeñas diferencias entre Android Auto, su gran competidor. En este artículo te contamos 5 cosas que debe mejorar Apple.

¿En qué debería mejorar Apple Car Play?

Apple Car Play es una muy buena manera de poder tener tu iPhone conectado a tu coche y poder poner tu música o seguir las indicaciones de las aplicaciones de Mapas sin ir mirando constantemente tu móvil. Es una ayuda muy útil si necesitas seguir utilizando el iPhone pero sin utilizar las manos o sin tener a alguno de los pasajeros con tu móvil, dándote indicaciones. Sin embargo tiene un competidor muy potente, Android Auto. El software desarrollado por Google le lleva algo de ventaja a Apple en algunos aspectos.

  • La primera es la compatibilidad con algunas apps. Aunque Apple Car Play cada vez está teniendo más actualizaciones que ofrecen mejoras importantes en el uso de algunas funciones, hay aplicaciones que aún no están desarrolladas para que las puedas utilizar en tu coche. Esto hace que se quede un poco atrasado en algunos aspectos ya que no podrás, por ejemplo, conectar tu Skype a tu coche. Aunque hay aplicaciones que de primeras no son compatibles, con la descarga de un lanzador, las aplicaciones se desarrollarán en el coche.
  • Otro de los puntos flojos en los que falla Apple Car Play es que no está disponible en algunos modelos de coches bastante recientes. A diferencia de Android Auto, que es mucho más fácil encontrarlo en muchos más modelos de coches, está disponible en más de 400 modelos diferentes. En este aspecto, a Apple le está costando abrirse mercado con algunas marcas
  • Es cierto que la aplicación Mapas de Apple es tiene muchas cosas buenas, pero se queda un poco corta a la hora de reproducirla en Apple Car Play. No dispone de mapas en 3D, y las indicaciones que ofrece no se adaptan completamente a la pantalla del coche. Aunque Mapas no sea la mejor app de navegación, el software de Apple permite utilizar Waze, que en la versión para el coche queda mucho más completa.

Car Play

  • Una de las características más importantes de Android Auto es el modo concentración. Con este ajuste se reducen enormemente las distracciones en la pantalla del coche, haciendo que te centres en la conducción. Es quizás lo que más se eche de menos en Apple Car Play, ya que este tipo de modos garantiza una conducción mucho más segura y cómoda, sin que salten notificaciones constantemente en la pantalla.
  • Por último, otra de las cosas que deberían mejorar es el control de voz. Aunque Siri es uno de los mejores asistentes del panorama, no llega a justarse correctamente a Apple Car Play. A la hora de leer y responder mensajes tiene algunos fallos y es complicado, en ocasiones, utilizar esta función. Se queda algo atascado cuando le pides cosas concretas y necesitas que en el coche haya mucho silencio para que Siri pueda funcionar bien. Sin duda, un punto a mejorar por la compañía californiana.
1 Comentario