5 errores a la hora comprar un iPhone en navidades

5 errores a la hora comprar un iPhone en navidades

Alex Hidalgo

Cada vez quedan menos días que los Reyes Magos determinen si nos hemos sido buenos en este último año o si nos merecemos carbón. Independientemente de ello, tenemos que escribir la carta a los Reyes Magos y los productos de Apple son uno de los productos que más peticiones reciben.No obstante, antes de escribir la carta tenemos que analizar cuáles son los principales errores que podemos cometer a la hora de pedir un iPhone para estas navidades.

Analizas oferta y pregúntate: ¿Realmente lo necesitas?

En navidades hay muchas ofertas disponibles y opciones de financiación de dispositivos, sobretodo de aquellos que no han tenido buenas ventas en los primeros meses de lanzamiento, quieren eliminar Stock o quieren centrar sus ventas en las gamas más premium, como los iPhone 14 Pro y Pro Max que tienen mayor expectación que la serie iPhone 14.

lentes iPhone Pro max

Antes de renovar el dispositivo, tienes que preguntarte cuál es el verdadero motivo de su cambio  y cuál es el uso que generalmente le das a tu dispositivo móvil, ya que en muchas ocasiones no sacamos todo el rendimiento de las cámaras ni del procesador, por lo que no es necesario adquirir los dispositivos de gama más alta de Apple o lo más recientes. Si eres un usuario que utilizas el móvil para un uso muy cotidiano, el iPhone 13 o 12 Pro puede que sea un dispositivo muy interesante debido a su relación calidad y precio.

El producto ideal puede estar después de navidades

Muchos ya conocemos que Apple se encuentra con problemas de abastecimiento de productos debido a las situación de la Covid-19 en China, donde muchas fábricas han tenido que parar o paralizar parte de su producción cuya consecuencia es la ausencia de iPhone en Apple Store o Premium Resseller. A todo ello, tenemos que añadir que los modelos que llegan a cuentas gotas, puede que este reservados ya y si lo reservas puede que que llegue varios meses después de su compra.

iPhone 13

Como consecuencia de ello, muchos usuarios no van a recibir su dispositivo hasta después de navidades, por lo que es interesante esperar hasta que el mercado vuelve a sus cotas de producción y comprarte tu dispositivo ideal y no comprar uno «parecido» porque el que buscas no está disponible o no se sabe cuando llegará a Stock. Recuerda, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 tienen un segmento de mercado completamente diferente, así que, no son «parecidos»

Cuidado con las estafas y compra productos con garantía

Muchos usuarios acuden al mercado de segunda mano como Wallapop o milanuncios para adquirir un iPhone a un precio más reducido porque considera que no es necesario realizar un gran desembolso. No obstante, tienes que tener mucho cuidado porque puedes ser víctima de una estafa por parte del vendedor, ya sea porque el producto está roto o tenga defectos que en su primer momento no se aprecian.

iPhone 12

En el caso de que observes de que el dispositivo o el comprador no son de fiar, descarta a este y elige otro comprador que tenga el mismo dispositivo que buscas o que te interese y que cumple con las medidas de seguridad y de confianza que buscas en el trato. También puedes ir a páginas de segunda mano que ofrecen garantía por daño o defectos como Fnac, BlackMarket o la propia Amazon. Es cierto que el precio que vas a encontrar en estos dispositivos va a ser mucho más elevado que en las plataforma citadas anteriormente, pero vas a tener la seguridad de que se trata de un producto que cumple con los criterios de calidad mínimos para que la experiencia de usuario sea satisfactoria.

¡Sé el primero en comentar!