5 funciones de Apple Music que tienes que conocer

Uno de los servicios de Apple que más éxito ha cosechado es Apple Music, gracias entre otras cosas no solo al enorme número de canciones con la que cuenta, sino también a la aplicación que la compañía de Cupertino ha desarrollado para darle cabida a este servicio. Pues bien, en este post te vamos a contar 5 funciones que tienes que conocer si o si, para sacarle el máximo partido a la app de Apple Music.

Funciones interesantes de Apple Music

Con el paso del tiempo Apple ha ido desarrollando más y más su aplicación de música, hasta llegar un punto que casi nadie podría imaginar, y es que su servicio de música en streaming puede competir con el gigante conocido por todos Spotify. En gran medida, esta competencia ha sido posible gracias a las diferentes funciones que presenta la app de música que todos los usuarios tienen disponible tanto en su iPhone como en el iPad, Mac o iPod Touch, incluso también está disponible para dispositivos Android. A continuación te hablamos de 5 funciones que tienes que tener en cuenta para disfrutar aún más de esta fantástica app.

  • El apartado social de Apple Music es una de las funciones de la aplicación que más escondidas está, de hecho, uno de los cambios que debería sufrir la app es dejar mucho más accesible esta parte de la app. No obstante, una de las cosas que tienes que tener muy presente es que puedes seguir a todos tus amigos que tengan Apple Music, de esta manera podrás ver que música escuchan, e incluso, el propio servicio te creará una lista, si así lo quieres, llamada «Mix amigos» donde englobará diferentes canciones que estos han escuchado están escuchando.

Apple Music en iPhone

  • Algo que viene realmente bien para disfrutar y entender perfectamente las canciones que estamos escuchando es la posibilidad de poder ver la letra de las mismas. En Apple Music esto es realmente sencillo, pues tan solo tienes que pulsar el icono con una especie de bocadillo que hay en la parte de abajo a la derecha de la pantalla.
  • De la misma manera que tienes acceso a las letras de la mayoría de las canciones que están presentes dentro de Apple Music, también puedes consultar el historial de reproducción, algo que viene muy bien sobre en todo en esos momentos en los que estás escuchando listas o emisoras de radio para descubrir canciones nuevas. Para poder acceder a él tan solo tienes que hacer clic en el otro icono situado abajo a la derecha de la pantalla y desplazarte hacia arriba, ya que por defecto te saldrán las canciones que se reproducirán a continuación.
  • Algo que no muchos usuarios conocen es que si te gusta un tema en concreto y quieres escuchas más canciones que tengan un estilo similar, puedes crear una emisora de radio a partir de esa canción. Para ello tan solo tienes que mantener pulsado sobre la canción, o pulsar en el icono de los tres puntitos y darle a «Crear emisora».

iPhone Apple Music

  • Por último, seguro que en algún momento has creado una lista de reproducción, o incluso eres de esas personas que tiene varias en su biblioteca creadas por ellos mismos. Pues bien, todas estas las puedes personalizar a tu gusto, ya que Apple Music te permite poder cambiarles el nombre, añadirles una descripción y algo que seguro que te gustará mucho, es que también puedes cambiarles la imagen de portada.
¡Sé el primero en comentar!