5 motivos por los que Apple Music es mejor que Spotify

5 motivos por los que Apple Music es mejor que Spotify

Alex Hidalgo

Apple Music y Spotify son dos de los principales baluarte de la industria musical streaming a la hora de escuchar música en cualquier dispositivo, incluido en todos los dispositivos de Apple. No obstante, a pesar de las bondades que presenta la marca sueca, Apple Music tiene algunas ventajas que hace que sea la aplicación ideal para escuchar música.

Apple Music es mejor que Spotify

Apple tiene algunas herramientas que hace que su aplicación de música en streaming sea mejor que Spotify. Es cierto que ambas compañías tienen sus servicios optimizados para ofrecer la mejor experiencia de usuario. No obstante, vamos a mencionar algunas ventajas de la app nativa de Apple a continuación:

  • Calidad: El catálogo de Apple Music es mucho mayor y extenso que el de Spotify, ya que cuenta con más de 90 millones de canciones y más de 30.00 Playlists. Además, Apple ha llegado acuerdos exclusivos con empresas del sector musical para que el contenido de canciones o artistas se encuentren de forma exclusiva en la plataforma de Cupertino.

Audio espacial

  • Catálogo: Igualmente, estas discográficas y artistas realizan una versión aparte de todos los álbumes para Apple Music, generando unos mejores algoritmos de sonidos, audio sin pérdida y la reciente incorporación de Audio espacial 360º. Dentro de los artistas, podemos encontrar otras ventajas como la posibilidad de ver videoclip o grabaciones en directo para poder disfrutar de tu banda favorita de forma diferente.
  • Mayor variedad de precios: es cierto que Apple no tiene una opción gratuita como si tiene Spotify, pero si tienes un periodo de prueba gratuito de tres meses y muchas promociones cuando adquieres un dispositivo de Apple en plataformas como El Corte Inglés o Media Mark, donde puedes obtener hasta 6 meses gratuitos con la compra del producto. Apple Music tiene una gran variedad de precios de suscripción e incluso alguno de ellos son más económicos que Spotify. Ejemplo claro lo tenemos en la opción de Apple Voice, un nuevo servicio de suscripción que permite escuchar música gracias a Siri y que funciona realmente bien con tus HomePod. Un segundo ejemplo son los planes de suscripción de Apple One, que por un importa un poco mayor, tienes Apple Music junto con otros servicios adicionales como iCloud, Apple TV+ y Apple Arcade.

apple one

  • Ecosistema: la mayor diferencia entre Apple Music y Spotify no reside en lo que ofrece cada uno de ellos, sino en la integración que tiene la app con el resto del ecosistema Apple. La app de música de Apple, mejora la simbiosis que se producen entre todos los dispositivos de Apple siendo relativamente fácil pasar de un dispositivo a otro y empezar a escuchar música con tus AirPods o en los HomePod.
  • Caché: la enorme cantidad de caché que descarga en nuestros dispositivos cuando escuchamos canciones. Es cierto que muchas aplicaciones funcionan así de manera interna, pero puede limitar la memoria de nuestros dispositivos, aspecto que Apple Music no ejecuta.

iPhone Apple Music

En definitiva, Cada usuario puede utilizar la aplicación que más le gusta y con la cual se sienta más cómodo dentro de su ecosistema. No obstante, lo que si puedes tener claro, es que elijas Spotify o Apple Music, la experiencia de usuario va a más que satisfactoria disfrutando de tus álbumes y artistas favoritos de forma increíble y con calidad de audio.

3 Comentarios