5 motivos para no comprar el iPhone SE 2022

5 motivos para no comprar el iPhone SE 2022

Javier Zaldivar

Uno de los dispositivos más polémicos que ha lanzado Apple en este año 2022 ha sido, sin ningún tipo de duda, el iPhone SE de 2022. Y de la misma manera que para un nicho de usuarios, es un dispositivo realmente interesante, tiene varios puntos que lo descartan, bajo nuestro punto de vista, para otros tantos. Pues bien, justo de estos segundos es de los que te vamos a hablar en este post.

Puntos a mejorar del iPhone SE

El iPhone SE de tercera generación ha nacido para satisfacer las necesidades de un tipo de usuario realmente concreto y específico, ya que cuenta con unas especificaciones muy determinadas y que, desde luego, hacen de este dispositivo un producto realmente polémico. A continuación te vamos a dar 5 motivos por los que no deberías comprar el iPhone SE de 2022.

  • El diseño es algo que prácticamente de forma irremediable afecta a la percepción inicial de los usuarios de un dispositivo. A menos que realmente estés enamorado o enamorada del tradicional diseño del iPhone, este modelo es el único que a día de hoy vende Apple que no cuenta con el popular diseño todo pantalla. Es un producto que a día de hoy se ve antiguo, por lo que es algo que a la hora de comprarlo o de plantearte su compra, tienes que tener muy presente. Además, era algo que si comparas el iPhone SE de 2022 con el de 2020, te das cuenta que es el mismo dispositivo.

iphone se 2022

  • El tamaño es una de sus peculiaridades, ya que, obviamente está fabricado para satisfacer a ese público que se siente cómodo con un tamaño pequeño. No obstante, también tienes que tener muy en cuenta que dentro de lo que ofrece la compañía de Cupertino, tienes disponibles modelos de iPhone con un tamaño similar pero que ofrecen mejores prestaciones en casi todos los ámbitos que este iPhone SE.
  • Un punto derivado tanto del diseño, como del tamaño del dispositivo, es la pantalla de 4,7 pulgadas con la que cuenta. Para empezar no se trata de un panel OLED, como sí que sería el del iPhone 13 mini, por ejemplo. Pero es que además, el tamaño es realmente reducido, ya que al contar con el diseño tradicional del iPhone, provoca que este equipo no pueda aprovechar todo el frontal y ofrecer una pantalla mayor, como por ejemplo sí que tienen el iPhone 12 y 13 mini.
  • Una de las grandes limitaciones que tienen todos los teléfonos que cuentan con un tamaño reducido es la batería, y obviamente el iPhone SE 2022 no iba a ser una excepción. Todos los usuarios que opten por este dispositivo tienen que tener muy presente que si van a hacer un uso intensivo de él, tendrán que llevar consigo también una batería externa o corren el riesgo de que el equipo se apague en mitad de la jornada.

lente iPhone SE

  • Por último, pero no por ello menos importante, a nivel de cámaras el iPhone SE de tercera generación no está al nivel del resto de sus hermanos. Cuenta con tan solo una cámara gran angular, que es cierto que ofrece una calidad de foto y video realmente buena. Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo que ofrecen el resto de alternativas, este se queda realmente corto al no contar con una lente ultra gran angular o teleobjetivo. Además, que un iPhone presentado en el año 2022 no tenga modo noche es algo que resta muchísimo a aquellos usuarios que quieran aprovechar su teléfono como cámara.
1 Comentario