El Apple Watch es ese dispositivo que no sabías que lo necesitabas hasta que lo tienes, es entonces cuando realmente descubres la gran cantidad de funciones y facilidades que te aporta en el día a día, convirtiéndose en un equipo completamente imprescindible. Por ello, en este post queremos enseñarte 5 trucos que te vendrán genial para aprovechar al máximo el potencial de Apple Watch.
Aprovecha al máximo tu Apple Watch
Tanto para aquellos usuarios que son todavía novatos en el mundo del Apple Watch como para los que llevan ya tiempo utilizándolo en el día a día, siempre hay trucos o acciones que se pueden llevar a cabo pero que se desconocen y que evitan que se pueda sacar el máximo potencial de este dispositivo. Para ello a continuación te dejamos 5 trucos realmente interesantes.
- Utiliza la app de cámara con tu iPhone. Una de las aplicaciones que ya vienen instaladas en el Apple Watch es la de cámara, y seguro que muchos se pregunta el motivo de ello si este equipo no tiene ninguna cámara para hacer fotos o videos, pues bien, porque con esta app podrás controlar la cámara de tu iPhone sin tener que tocarlo. Es realmente útil para hacer fotos grupales o a ti mismo, ya que podrás ver en la pantalla de tu reloj la imagen que capta la cámara.
- Descárgate la música y los podcast que quieras. El Apple Watch es un equipo que te permite poder salir a correr o hacer deporte sin necesidad de llevarte el iPhone contigo, y para aquellos que no tienen el modelo Celullar, poder descargar música o podcast para escucharlos durante la práctica deportiva es ideal. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.
- En tu iPhone, abre la app Watch.
- Selecciona «Música».
- Pulsa en «Añadir música».
- Selecciona la música que quieres añadir.
- Pulsa el icono de «+» situado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Añade entrenos «ocultos». Continuando el hilo de los entrenamientos, tienes que saber que no todos los entrenos disponibles de monitorear aparecen de primeras en el Apple Watch, para que esto suceda tienes que seguir los siguientes pasos.
- Abre la app Entreno del Apple Watch.
- Selecciona «Añadir entreno».
- Selecciona el ejercicio que quieres realizar.
- Cambia la esfera de tu Apple Watch automáticamente. Uno de los puntos fuertes del Apple Watch es la cantidad de esferas que tiene disponibles, y desde luego, contar con la posibilidad de que se cambien solas en función del momento del día es una comodidad tremenda que, además, es muy fácil de conseguir. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos.
-
- Abre la app de Atajos en tu iPhone.
- Sitúate en la pestaña Automatización.
- Haz clic en el icono «+» situado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona Crear automatización personal.
- Haz clic en Momento del día y selecciona la hora a la que quieres que tu Apple Watch cambie de esfera. También tendrás que seleccionar si quieres que esta automatización se lleve a cabo todos los días, solo algunos días de la semana o solo algunos días específicos del mes. Cuando termines haz clic en Siguiente.
- Pulsa sobre Añadir acción, pon en el buscador, «Apple Watch» y selecciona Definir esfera.
- Haz clic sobre la palabra «Esfera» y selecciona la que quieres que se establezca a la hora marcada.
- Pulsa en Siguiente.
- Desactiva la opción «Solicitar confirmación» y haz clic en OK.
- Adelanta la hora manualmente. Una práctica muy habitual en muchas personas para conseguir ser puntuales y no llegar tarde a los sitios o sus citas es adelantar la hora del reloj. Pues bien, el Apple Watch también te permite hacer este pequeño truco de puntualidad, para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos.
- Abre la app Ajustes del Apple Watch.
- Selecciona «Reloj».
- Pulsa sobre «+0 min».
- Adelanta la hora el tiempo que estimes oportuno.
- Pulsa sobre el tic verde situado en la parte inferior derecha.