Ahorra 300 euros a la hora de comprar el nuevo iPad

Ahorra 300 euros a la hora de comprar el nuevo iPad

Alex Hidalgo

Hace escasas semanas, Apple presentó la renovación de los nuevos iPad Pro de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas junto con el iPad de décima generación. Sin embargo, y analizando detenidamente los diferentes dispositivos iPad que hay en el mercado, el iPad Air es el dispositivo perfecto para la mayoría de los usuarios y en este post vamos a dar argumentos para ello.

Características Pro

El iPad Air de quinta generación presenta aspectos similares a los iPad Pro presentado anteriormente. Obviamente, es un dispositivo que tiene algunas carencias, sobre todo a nivel en resolución del panel, pero con él puedes hacer prácticamente las mismas funciones que los productos más profesionales del segmento iPad.

Apple Silicon M1 y Accesorios

iPad Air de frente

El iPad Air incluye el Apple Silicon de primera generación, el cual es un procesador muy potente y que puede desenvolverse en la mayoría de los escenarios sin ninguna caída de rendimiento. Los iPad Pro incluye el M2, el cual es una evolución del M1, donde las diferencias son escasas entre ambos dispositivos y estás más centradas en autonomía y eficiencia energética. En términos de rendimiento, el iPad Air es un dispositivo que está capacitado para responder a tareas de ofimática como para tareas de diseño gráfico que requieran un procesador potente.

Con respecto a los accesorios es uno de los apartados más interesantes, ya que el iPad Air de quinta generación es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, el mismo Pencil que portan los iPad Pro. Junto a ello, tenemos que añadir el teclado, porque el Magic Keyboard lo puedes utilizar para los dos segmentos de iPad, es decir, para los dos modelos del iPad Pro y para el iPad Air. Por último, ambos dispositivos incluyen USB-C, un puerto de entrada que mejora notablemente la forma que tenemos de transferir información hacia o desde el iPad, incrementando positivamente la experiencia de usuario.

 Colores y el precio

iPad Air 5 trasera

Una de las mayores diferencias entre el iPad Pro y el iPad Air son los colores. La serie Pro busca unos colores sobrios, mientras que la paleta de colores de los iPad Air son mucho más accesibles a un público mucho más amplio. Además, incluye el color negro para aquellas personas que quieran darle un toque profesional a su equipo.

Si nos fijamos en el precio, el iPad Pro más económico parte de 1049 euros, mientras que, el iPad Air de 769 euros. Es cierto que el iPad Pro tiene un almacenamiento mayor en el dispositivo de entrada, pero hay soluciones a esta situación adquiriendo el servicio de iCloud o utilizando otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

iPad Air + monitor

En definitiva, el iPad Air es el mejor iPad que puedes adquirir a día de hoy, ya que tienes los mismos accesorios que la serie Pro, un procesador muy potente que te permite prácticamente realizar las mismas tareas que la serie Pro. Los 300 euros de más que desembolsas para adquirir la serie Pro si supone un salto económico pero no supone un salto cualitativo con respecto al rendimiento y posibilidad de mejorar tus proyectos profesionales y personales.

Déjanos en los comentarios si el iPad Air es el iPad más recomendado para ti.

 

¡Sé el primero en comentar!