Hoy en día, los AirPods están más diversificados que nunca. Por un lado, tenemos los AirPods Max, los auriculares más premium y de estudio. Los AirPods Pro, son unos auriculares más todoterreno, con mejor calidad de sonido y más resistentes. Y los AirPods de tercera generación, son la mejor gama de inicio (que no la única). Y, aun así, hay un modelo aún más económico que puedes comprar.
Los AirPods de entrada siguen siendo muy buenos
Actualmente Apple continúa vendiendo, de forma oficial, los AirPods de segunda generación. Sin duda alguna, es un producto que ha sido todo un éxito, ya que se lanzaron en 2019, hace ya cuatro años. Y si tenemos en cuenta que Apple sigue la política de descontinuar productos de forma abrupta, como ocurre con los iPhone, estos auriculares pueden presumir de todo lo contrario.
Aunque sean unos auriculares que se presentaron hace 4 años, no solo son los más baratos que puedes comprar en Apple de forma oficial al precio más bajo. Sino que son unos excelentes auriculares, a pesar de las muchas mejoras con las que cuentan los AirPods 3 y los AirPods Pro. Así que, para refrescar un poco la memoria, veamos las especificaciones de los AirPods 2.:
- Chip Apple H1
- Compatibilidad con Oye Siri
- Carga a través de cable Lightning
- Hasta 5 horas de reproducción de música con una carga
- Estuche capaz de otorgar hasta 24 horas de reproducción de audio
- Bluetooth 5.0
Son el mejor básico de entrada
Si los comparamos con modelos superiores, no contamos con la tecnología de seguimiento para el audio espacial, no contamos con resistencia al agua y tampoco tenemos carga inalámbrica. Pero estos auriculares se dirigen a un público diferente al que se pueden dirigir los AirPods 3, e incluso, los AirPods Pro. Los AirPods 2 están pensados para un uso más casual, para hablar por teléfono o realizar videollamadas. También son idóneos si queremos tener un segundo par de AirPods secundarios, para complementar nuestros auriculares de cable o más específicos para escuchar música.
Son un accesorio muy compacto y ligero, y su autonomía sigue siendo muy competente a día de hoy. Al igual que el resto de la gama AirPods, se carga a través del conector Lightning y es compatible (contando con la vinculación con iCloud y nuestro ID de Apple) con muchísimos dispositivos de Apple:
- Todos los iPad Pro
- Todos los iPad Air
- Del iPad mini 2 en adelante
- Del iPad de 5ª generación en adelante
- Del iPhone 5S en adelante
- iPod Touch de 6ª y 7ª generación
- Todos los modelos de Apple Watch
- Apple TV HD y Apple TV 4K
- MacBook 2015-2017
- MacBook Air de 11” del 2012 en Adelante
- MacBook Pro de 13” del 2012 en adelante
- iMac de 21” del 2012 en adelante
- iMac de 27” del 2012 en adelante
- iMac Pro
- Mac mini del 2012 en adelante
- Mac Studio
- Mac Pro del 2013 en adelante
El precio (oficial) al que se venden en el Apple Store es de 159 euros. Es un precio relativamente bajo, si tenemos en cuenta que son auriculares que ofrecen rendimiento, calidad de sonido y de micrófonos y sobre todo, perduran en el tiempo. No obstante, también os dejamos un enlace donde los podéis comprar en Amazon, y suelen tener un precio más interesante. Lo que hace que la compra compense aún más, ya que obtendremos exactamente lo mismo, pero por una cantidad inferior.