Hace unas semanas Apple sorprendió a todos los usuarios con el lanzamiento de un nuevo color para la gama de los iPhone 14, el amarillo. Y es que dejando a un lado los gustos de cada persona, lo cierto es que se trata de una decisión sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la historia que ha tenido la compañía con este color.
El color amarillo no deja indiferente a nadie, y eso es algo que desde Cupertino saben perfectamente, ahora bien, teniendo en cuenta la gama de colores de iPhone 14 que ofrece Apple, tampoco sorprende la inclusión de este nuevo tono, sobre todo teniendo en cuenta que no es la primera vez que existe un iPhone en este color. Tanto en otros productos como el HomePod mini, iPad, iMac y iPod, así como por ejemplo con el iPhone 11, Apple ya ha utilizado y sigue utilizando el amarillo para alguno de sus productos. Ahora bien, ¿cuál es el motivo por el que la compañía de Cupertino sigue escogiendo este color?. Sigue leyendo y ahora entenderás el motivo de esta pregunta.
El amarillo no le da buenos resultados a Apple
Cuando decimos que es sorprendente que Apple siga apostando por el amarillo para algunos de sus dispositivos lo decimos debido a la curiosa estadística de la compañía de Cupertino con este color, y es que podemos decir que a Apple no se le da muy bien vender productos de color amarillo, ya que de todos los colores que ha utilizado a lo largo de su historia, los amarillos han sido siempre los menos vendidos de todos.
Es por ello que teniendo en cuenta el poco éxito que están teniendo los iPhone 14 y 14 Plus, sorprende que desde Cupertino hayan tomado la decisión de que el aliciente que ellos pretendían y pretenden dar para animar a más personas a comprar estos productos sea lanzarlos en color amarillo, justo un color que históricamente se le da bastante mal a Apple. No hay duda de que a la compañía de Cupertino se le están atragantando estos dispositivos, y no parece que el movimiento de lanzar este nuevo color vaya a modificar la tendencia de venta ni del iPhone 14 ni del iPhone 14 Plus.
No obstante, hay que recalcar que al final el amarillo es un color bastante llamativo, por lo que muchos usuarios que comprar su iPhone pensando en mantenerlo durante mucho tiempo, tienden a optar por alternativas más neutras de las que quizás, no se vayan a cansar al poco tiempo. Y es que una de las frases que más se ha escuchado con el lanzamiento de este color amarillo en los iPhone 14 es, «no lo compraría porque me acabaría cansando del color», lo que evidencia que la mayoría de personas optan siempre por colores como el negro o el blanco, más neutros y de los cuales la gente tiende menos a cansarse. No obstante, a pesar de que quizás este amarillo no vaya a revitalizar las ventas de los iPhone 14, es una buena noticia que Apple sume una opción más para todos aquellos que sí que estén interesados en estos dispositivos.