Todavía estás a tiempo de reparar tu MacBook gratis si tiene este fallo

Es posible que tu MacBook Pro esté experimentando algunos problemas con su panel frontal y es que hay determinados fallos que pueden aparecer siempre independientemente de si utilizas un protector de pantalla para MacBook o no, si cuidas el ordenador o no. No todos lógicamente, ya que nos estamos refiriendo a ciertos defectos de fábrica que la propia Apple cubre con programas de reparación gratuitos. Precisamente uno relativo a la pantalla es el que ha ampliado ahora la compañía californiana. Te contamos a continuación todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué fallo es el que aparece?

El fallo en cuestión reside en el panel retroiluminado del ordenador, haciendo que aparezca sobreiluminada en algunas zonas. Si bien lo más común es que ocurra en la parte inferior, se han dado casos en los que ha aparecido en otras partes como la superior o los laterales. El fallo a simple vista se observa como en la imagen que verás a continuación, como si hubiese pequeños focos iluminando el equipo. Evidentemente un fallo tan tedioso no es normal, ya que dificulta incluso la vista de la pantalla y está confirmado que en algunas unidades se debe a un problema durante el proceso de fabricación.

MacBook Pro con problemas de pantalla

MacBook a los que puede afectar

Los equipos afectados por estos problemas son los MacBook Pro de 13 pulgadas vendidos entre octubre de 2016 y febrero de 2018. Por tanto son muchas las unidades que pueden tener este defecto, ya que se prolongó durante varias generaciones durante dos años. Probablemente tengas dudas acerca de si tu equipo es o no apto para acceder a esta reparación y para comprobarlo bastará con que te dirijas a la parte superior izquierda de tu ordenador, pulses en el icono de Apple y después en «Acerca de este Mac». Se abrirá en ese instante una ventana en la que se te dará información sobre tu Mac, incluyendo el modelo y año del dispositivo.

Cómo acceder a la reparación

Tal y como decíamos, Apple está reparando de forma gratuita los equipos afectados, procediendo a cambiar la pantalla del MacBook a coste cero. Realmente ya lo hacía desde hace casi dos años y si bien se estimaba que por estas fechas pudieran estar resueltos los problemas y reparadas la mayor parte de las unidades defectuosas, finalmente no ha sido así y se ha ampliado este periodo de garantía adicional. Para acceder al servicio de reparación gratuito tendrás que ponerte en contacto con Apple o un servicio técnico autorizado, para lo cual tendrás que concertar una cita, aunque en algunos casos tendrás la posibilidad de que lo recojan en tu domicilio. Puedes hacerlo acudiendo de forma presencial a una Apple Store o SAT, desde la web de soporte técnico de Apple, por teléfono en el 900 150 503 (gratis desde España) o desde la app Soporte.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!