Así es como otra persona puede desbloquear mi Mac

Así es como otra persona puede desbloquear mi Mac

Jaime García

Desde hace ya varios años, los MacBook, tanto Pro como Air tienen una función muy interesante, y es el TouchID, ese sistema que empezó hace más de una década en los iPhone y que nos ofrece mucha comodidad.

Gracias a él, podemos desbloquear nuestros Mac en cuestión de milisegundos y de una forma muy segura. Así como instalar aplicaciones o dar permisos, sin tener que poner la contraseña, pero, ¿puedo compartirlo con otra persona?

¿Usar 2 personas el mismo TouchID?

Es posible que tengas un ordenador al que quieras proteger mediante una contraseña, pero que de la misma manera quieras compartir con tu pareja, familiar, amigo, etc. He conocido gente que lo hace, y solo uno de ellos utiliza la huella, mientras el otro accede mediante la clave, y eso no es necesario.

Gracias a MacOS podemos agregar más de una huella, no solo para tener la opción de acceder con varios de nuestros dedos, sino para que otra persona también pueda hacerlo en la misma cuenta.

Para ello, si ya no recuerdas cómo configuraste el dispositivo, te explico lo que tienes que hacer. Solamente deberás:

  • Selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema (o Preferencias) > Touch ID.
  • Haz clic en “Añadir huella” para añadir una nueva huella digital.

Añadir huella

En este momento podrás seleccionar las opciones preferidas, así como agregar tantas como desees, sean tuyas o de otra persona. Eso sí, por seguridad, para hacer esto, tendrás que conocer la clave o utilizar la huella ya registrada.

Y listo, a partir de ahora tu Mac detectará ambas combinaciones de huella, y seas tú u otra persona autorizada, podréis acceder ambos sin necesidad de poner la huella en todo momento.

Este método es mucho más seguro, sobre todo si estamos en un lugar público, puesto que una clave la tenemos que escribir a mano, y a día de hoy existen muchas cámaras que podrían grabar nuestra combinación, así como personas que nos puedan ver escribirla.

Sin embargo, si utilizamos la huella, nadie podrá averiguar nuestros datos, y aunque nos quisiera robar el dispositivo, no podrían acceder a él, puesto que no saben la combinación, y no van a robarnos también nuestro dedo. Por eso es muy recomendable que, siempre que puedas, accedas con este método de seguridad.

Huella Mac

Si tienes dudas o quieres leer el tutorial que la propia Apple nos presenta, te dejamos aquí la página de soporte donde lo explica, ya que podría cambiar con el tiempo según la versión de MacOS u ordenador que tengas.

Y tú, ¿conocías este método?, es algo que funciona también en los iPhone que siguen utilizando el TouchID, aunque es cierto que en un móvil es más complicado que lo compartamos, pero el método sería el mismo, y es que Apple nos permite añadir más huellas, por lo que, de forma voluntaria, o no, nos deja que sea la de otra persona, ya que no puede distinguir si ambas son nuestras. Eso sí, no olvides la contraseña, nunca se sabe cuándo la puedes necesitar, no te acostumbres demasiado a la huella y que llegue un día que no la recuerdes.

¡Sé el primero en comentar!