Esta es la aplicación más cara de la App Store, ¿sabes la locura que cuesta?

Esta es la aplicación más cara de la App Store, ¿sabes la locura que cuesta?

Jaime García

La App Store es la tienda oficial de Apple, en ella puedes descargar millones de juegos y aplicaciones, sin embargo, no todas ellas son gratuitas, existen algunas que son de pago, entre las cuales se encuentra la que veremos hoy.

Se trata de la app más cara de toda la tienda, y su precio te puede sorprender, sobre todo debido al tipo de aplicación que es, y que, personalmente, creo que no pagaría ni 5 euros por ella, aunque la saben vender muy bien.

La app más cara de la App Store

El precio de esta aplicación ha ido variando durante bastante tiempo, debido a los límites que la propia App Store modifica. Anteriormente, se podía encontrar por 1099 euros, que era el máximo que Apple nos dejaba poner a una descarga, sin embargo, ese precio se ha reducido, debido a lo excesivamente alto que era.

Aun así, no ha bajado mucho, y a día de hoy podemos adquirir la app más cara de la tienda por 999.99 euros, que no se queda nada corto. Eso sí, no tiene nada que ver con la tienda americana, donde el límite está en 19.999 dólares, que es su precio actual.

Y bien, ¿de qué se trata? Pues es simplemente un afinador de pianos. Aunque los propios desarrolladores la venden como algo único y de una calidad superior a cualquier app que puedas encontrar. Obviamente, hay que tomarse esto como lo que es, una simple broma, y quieren ver cuánta gente puede picar.

Lo peor de todo es que tiene 1 solo comentario, con lógicamente una estrella en el que asegura que después de pagar la app, tiene una suscripción anual de 100 euros, algo todavía más gracioso si cabe.

Junto a ella también existe otra aplicación que comparte precio, y que dependiendo del límite de la App Store se mueve en ese máximo, siendo ahora también de 999.99 euros, llamada VIP Black, y la cual solo pueden tener personas con más de 1 millón de euros, es decir, estaría orientada al postureo. Primero por pagar 1.000 euros por ella, y segundo por el hecho de que si no tienes cierto patrimonio no puedes ser miembro.

App más cara

La verdad es que, al menos para Apple, esto es rentable, sin embargo, son aplicaciones demasiado absurdas y que, obviamente, nadie normal va a pagar. Por lo que si te esperabas una de las mejores apps del mercado, siento decepcionarte, pero son simplemente esto.

En resumen, las aplicaciones de pago más caras de la App Store no son nada más que «bromas», y de ahí que la propia empresa haya limitado el máximo que se puede pedir por ellas, ya que creemos que 1.000 euros es un valor más que suficiente para cualquiera que de verdad pueda merecer la pena, y aun así no se me ocurre ninguna por la que pagaría eso.

Y tú, ¿conocías alguna de estas?, ¿ahora que llegan las tienda externas, saldrán copias de ellas para aparentar que has pagado eso por una? Estaremos atentos, aunque, sinceramente, esto es un artículo para pasar el rato, la verdad es que no tienen mucho sentido.

¡Sé el primero en comentar!