¿Tienen los Mac menos aplicaciones que Windows?

Si no tienes un Mac ni estás familiarizado con ellos, es más que probable que tengas ciertas dudas acerca de la compatibilidad con aplicaciones. Y es que tradicionalmente se ha tendido a pensar que Windows ofrece más programas que el sistema operativo de los Mac. Pero, ¿es esto cierto? ¿Se pueden tener las mismas aplicaciones?

No, los Mac tienen también amplia compatibilidad

Pues bien, ya hemos respondido en este subtítulo a la gran duda. Es verdad que Windows es un sistema mayoritario en el mundo, ya que no solo se instala en ordenadores de una marca, sino que hay cientos de fabricantes que optan por este sistema diseñado por Microsoft. Apple por su parte, solo añade macOS a sus propios Mac.

Y aunque el calificativo de que Apple es una empresa muy cerrada tiene su razón de ser, lo cierto es que no se aplica en estos casos. La inmensa mayoría de programas están en ambos sistemas. Y no solo los más conocidos como Photoshop, WhatsApp o la suite de Office, sino también otras muchas herramientas. Y se pueden encontrar muchas en la App Store, pero también en Internet a través de las webs oficiales de cada desarrollador.

mac app store

Donde sí podemos encontrarnos algo negativo a destacar en los Mac es en el área de los videojuegos. El sistema operativo de Apple no ofrece tantísimos juegos como el de Microsoft. Y esto se debe principalmente a que al final la mayoría de usuarios gamers tienden a elegir Windows por ofrecer mejores posibilidades de cara a optimizar el hardware a su gusto. La marca de la manzana por su parte ofrece un catálogo de juegos más de estilo casual en su propia plataforma de Apple Arcade.

Alternativas para apps que no están en macOS

Aunque ya te advertíamos de que es complicado encontrarse hoy día con programas que estén en Windows y no en Mac, también existen. Si te encontrases en esta situación, podrías recurrir a instalar Windows en una partición del Mac, un proceso relativamente sencillo a través del Asistente de Boot Camp que ya viene instalado de serie.

Eso sí, si tienes un Mac con chip M1, M1 Pro o M1 Max, debes saber que por el momento no admiten la instalación de Windows en una partición. En este caso se debe recurrir sí o sí a herramientas que permiten virtualizar Windows en Mac, las cuales son también válidas para los Mac con chips de Intel.

Windows en macOS virtualizar

Estas dos soluciones pueden ser una buena opción de paliar esa incompatibilidad de aplicaciones en el sistema de Apple. Quizás no es tan cómodo, pero entendiendo que se tratan de casos muy concretos, es un gran remedio. Si encontrases demasiadas aplicaciones de uso cotidiano que te exigen usar Windows, y salvo que tengas una razón de peso para mantenerte en Mac, deberías plantearte entonces la compra de un equipo que tenga Windows ya instalado de serie.

¡Sé el primero en comentar!