Apple te da almacenamiento ilimitado para fotos y tú no lo sabes

Apple te da almacenamiento ilimitado para fotos y tú no lo sabes

Javier Zaldivar

Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios de un iPhone es el almacenamiento, y eso que desde hace varias generaciones Apple ya fabrica sus iPhone con 128 GB como almacenamiento más bajo. Pues bien, en este post queremos contarte cómo la compañía de Cupertino te está dando la posibilidad de guardar todas tus fotos en la nube gratis, y tú no lo sabes. Sigue leyendo para enterarte de cómo hacerlo.

Todos los usuarios que quieran comprar un iPhone a día de hoy, la mayoría de ellos, exceptuando algunos modelos más antiguos, cuentan ya con, al menos, 128 GB de almacenamiento. Esto se trata de un avance, puesto que hasta no hace mucho algunos modelos venían todavía con 16 GB o incluso 64 GB. A pesar de ello, son muchos los usuarios que siguen apostando por adquirir unidades con 256 GB, 512 GB o incluso 1 TB de capacidad, sobre todo con el fin de poder guardar todas las fotografías y videos que van haciendo con su dispositivo.

Lentes iPhone 13 Pro Max

Lo cierto es que con los avances que Apple va introduciendo generación tras generación en las cámaras de los iPhone, estas fotografías y videos pesan cada día más. Pero, ¿cómo te quedas si te contamos que hay una manera con la que puedes almacenar todas las fotos que quieras de manera gratuita en la nube de Apple?

Los álbumes compartidos, la clave para guardar tus fotografías

Los álbumes compartidos es la manera que ha ideado Apple para poder compartir fotografías con otros usuarios que también tengan dispositivos de Apple, hasta ahí todo bien. Lo curioso, y desde luego, la buena noticia para todos los usuarios es que todas esas fotografías y videos que introduces en los diferentes álbumes compartidos no ocupan espacio en tu iPhone, sino que se almacenan en la propia nube de Apple.

Logo iCloud

Además, incluso aquellos usuarios que tan solo tienen 5 GB de iCloud, que es lo que regala Apple, pueden incluir todo el contenido que quieran sin preocupaciones. Es decir, los álbumes compartidos son la manera ideal para poder guardar tus fotos en la nube sin tener que pagar un euro por el almacenamiento que estás consumiendo, ya que tan solo tienes que crear un álbum compartido contigo mismo y comenzar a incluir fotos y videos, incluso puedes borrar posteriormente ese contenido de tu iPhone para liberar espacio de almacenamiento. No obstante, para que sepas cómo puedes hacerlo, a continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir.

  1. En tu iPhone, abre la app de Fotos.
  2. Pulsa sobre «+«, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona «Nuevo álbum compartido«.
  4. Ponle un nombre.
  5. Pulsa en «Siguiente«.
  6. Escribe tu correo correspondiente a tu ID de Apple.
  7. Pulsa en Crear.
  8. Entra en el álbum que acabas de crear.
  9. Pulsa en «+«.
  10. Añade las fotos que quieras tener dentro de dicho álbum.

Como has podido comprobar, los pasos a seguir para crear un álbum compartido son realmente sencillos, y en tan solo unos segundos podrás guardar tus fotografías y videos de manera completamente gratuita. Eso sí, tienes que contar con una buena conexión a internet para que estos se suban lo más rápido posible. Además, otra ventaja es que podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo de Apple en el que tengas tu cuenta de iCloud.

1 Comentario