Apple deja de firmar iOS 13.6, ¿qué significa esto?

Apple deja de firmar iOS 13.6, ¿qué significa esto?

Álvaro García M.

Ya es oficial: Apple deja de firmar iOS 13.6 para sus dispositivos compatibles. Realmente esto no es algo extraño, ya que la compañía siempre suele realizar esta acción al poco tiempo de lanzar una nueva versión de software y en este caso nos encontramos con que iOS 13.6.1 fue lanzada la pasada semana. Pero, ¿qué ocurre cuando la compañía hace esto? ¿Es imposible volver a esta versión? En este artículo trataremos de resolver estas dudas.

Adiós a iOS 13.6 de forma oficial

iOS 13.6

Apple recomienda siempre tener la última versión de iOS disponible en los iPhone, así como de iPadOS en los iPad, macOS en los Mac, etcétera. El motivo de esto se debe a que las actualizaciones de software no solo pueden incluir novedades estéticas y funcionales, sino que también añaden corrección de errores y medidas de seguridad que en ocasiones son muy relevantes para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. Es por ello por lo que automáticamente deja de recomendar tener una versión anterior cuando sale una nueva. En este caso ha pasado una semana hasta que Apple ha dejado de firmar esta versión y obliga en cierto modo a estar en iOS 13.6.1.

Sin embargo existen métodos alternativos para la descarga de versiones anteriores de iOS y otros sistemas operativos. Por ejemplo a través de la web de IPSW, en la cual se puede descargar estas versiones más antiguas acorde al modelo de dispositivo del que se dispone. Se descarga primero el archivo IPSW y después, conectando el equipo a un ordenador con iTunes (Finder en los Mac con macOS Catalina y posterior) se instala dicha versión.

Con la vista puesta en iOS 14

Es evidente que todas las miradas están ya puestas en la próxima generación del software de Apple para sus iPhone. Actualmente iOS 14 se encuentra en su quinta beta, añadiendo novedades al sistema operativo y corrigiendo errores encontrados en versiones anteriores. Se espera que este sistema llegue a todos los usuarios en otoño de este mismo año, aunque todavía no hay una fecha marcada en el calendario o al menos Apple no ha querido hacerlo oficial y todo apunta a que tendremos que seguir esperando para saberlo.

iOS 14

En cualquier caso parece que la vida de iOS 13 y sus consiguientes actualizaciones llega a su fin. Esta ha sido la versión con más actualizaciones de la historia del software del iPhone, llegando a una versión ‘6.1’ que nunca se había dado hasta el momento. De todas formas no parece ser esto un drama, ya que todos los equipos con iOS 13 podrán actualizar a iOS 14, es decir, que del iPhone 6s en adelante se podrá disfrutar de las novedades (incluido el iPhone SE de primera generación).