¿Apple dice adiós al iMac?

¿Apple dice adiós al iMac?

Javier Zaldivar

La semana que nos está deparando Apple está siendo realmente frenética, y es que tanto el martes como ayer miércoles los de Cupertino nos han deleitado con diferentes lanzamientos que, por otra parte, esperábamos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, de momento se ha olvidado de un producto que pide la misma renovación que sus hermanos, se trata del iMac. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

La renovación del iMac no llega

Cuando Apple comenzó a realizar la transición hacia sus propios procesadores, fue poco a poco renovando todos y cada uno de ellos, llegando incluso a lanzar nuevos equipos como el Mac Studio, y dándole una nueva vida a otros que estaban prácticamente defenestrados como el Mac mini. Ahora que ya lleva unos meses con la transición de la serie M1 a la serie M2, llama la atención como hay un producto del que parece que desde Cupertino se han olvidado, el iMac.

iMac amarillo

Si te pones delante de toda la gama de ordenadores de Apple, podrás comprobar como tan solo quedan dos modelos por actualizar a los procesadores M2, el iMac y el Mac Studio, ya que esta semana hemos visto como el Mac mini y los dos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya cuentan con sus procesadores correspondientes de la serie M2. La situación del Mac Studio es comprensible, ya que fue el último en salir y además lleva el procesador más potente de los M1, el M1 Ultra, por lo tanto, es coherente que sea también el último en actualizarse. Sin embargo, lo que no cuadra es que Apple no haya renovado ya el iMac, teniendo en cuenta que cuenta con el procesador M1 y que todos los ordenadores que contaban con dicho procesador, como son el Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas ya han visto como su procesador se ha visto renovado.

¿Qué va a pasar con el iMac?

Desde luego es una incógnita, ya que los movimientos de Apple con este ordenador son completamente desconcertantes. Dicho esto, no se descarta la posibilidad de que hoy jueves Apple cumpla con un tercer lanzamiento consecutivo, y ahora sí, veamos la renovación que le toca a este producto.

pantalla imac m1 2021

Ahora bien, el movimiento que ha realizado Apple con el Mac mini también deja al iMac en una posición muy comprometida, ya que si Apple le otorga únicamente el chip M2 a este equipo, estaría haciendo que el iMac fuese ahora el ordenador menos potente de toda la gama, junto al MacBook Air e incluso por debajo del Mac mini, que ya cuenta con la posibilidad de configurarlo con el M2 Pro.

Lateral iMac M1

No obstante, uno de los posibles escenarios es que Apple quiera lanzar durante este 2023 un nuevo iMac más potente, que pueda ser configurado con un M2 Pro y un M2 Ultra, igual que los MacBook Pro, y deje al Mac mini como único ordenador de sobre mesa con posibilidad de llevar el M2, volviendo a catalogarlo como ordenador de entrada. Además, esto también podría suponer el adiós a la gama de colores actual del iMac, ya que concuerda mucho más con lo que sería un hipotético iMac Pro.

¡Sé el primero en comentar!