Apple ha caído y ha decepcionado

Apple ha caído y ha decepcionado

Alex Hidalgo

Apple TV+ es el sinónimo de lo que es Apple en los últimos, una compañía que todo lo que hace lo hace bien, da igual que no sea la primera ni la más pionera, pero todo lo hace despacio y con buena letra y la plataforma de Streaming de Apple es un ejemplo claro de ello, ¿o no?. En este post vamos a ver si Apple con su plataforma va a seguir su propio camino o sigue las tendencias de otras plataformas de Streaming.

Netflix, primero en todo

La plataforma americana fue una de las primeras en crear un contenido en Streaming y con cuentas compartidas para que tu familia y amigos puedan disfrutar de todo el contenido que Netflix subía o creaba en sus estudios todos los meses. Sin embargo, la reciente competencia de plataformas HBO, Amazon, Disney+ o la propia Apple TV ha sacado su propia plataforma de streaming para ofrecer sus producciones audiovisuales a su público.

Netflix

La consecuencia de ello es que Netflix cada vez ha ido perdiendo cuota de mercado en relación con el resto de marcas y no ha sabido crear un segmento y una posición en el mercado que consiga fidelizar con sus usuarios, haciendo que plataformas como HBO Max, con mucho menor contenido, consiga grandes resultados.

Netflix y la llegada de los anuncios

La respuesta a la pérdida de ingresos por parte de Netflix ha provocado que Netflix realiza una suscripción muy económica a cambios de incluir anuncios durante las reproducciones de series.

apple tv 5

Esta inclusión ha dado lugar a muchas preguntas, porque plataformas donde no terminan de arrancar sus servicios de Streaming podían buscar una fórmula económica a cambio de recibir anuncios, donde Disney ya ha manifestado que podría estudiar esa posibilidad. Por tanto, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Apple TV+ podría incluir anuncios?

Apple TV+, ¿llegarán los anuncios?

La respuesta rápida es que no por muchos motivos. Apple, en ninguna de sus plataformas de servicios, incluye anuncios, a cambio de tener una suscripción más económica e incluso gratuita. Apple Music, la app más longeva en relación a Apple TV+ o Apple Arcade, nunca ha presentado una suscripción con anuncios, sino que ha presentado otro tipo de suscripción más económicas como Apple Voice para seguir captando usuarios, ampliar su mercado e incluso potenciar productos de la marca.

La estrategia de Apple con Apple TV+ es diferente, ya que Apple sí ha dado planes de suscripción gratuitos, pero sólo para aquellos usuarios que han comprado un dispositivo de Apple, dando en un primer momento un año de suscripción de Apple TV+ y en la actualidad, 3 meses.Además, Apple ha sacado Apple One, un servicio que aglutina todos los servicios de Streaming de Apple y la nube de iCloud con el objetivo de ofrecer un plan más económico para sus usuarios.

mando apple tv

Apple, a corto plazo, no va a incluir anuncios como si ha incluido Netflix y está pensando incluir Disney en Disney+, el modelo de Apple pasa por aumentar su catálogo de series, la suscripción de Apple One y algún plan específico como Apple Voice para estudiantes. En otras palabras, si quieres un producto de la manzana mordida, tienes que pagar por ello.

Déjanos en los comentarios si crees que Apple TV+ incluirá anuncios o sacará una suscripción más económica como Apple Voice.

2 Comentarios