Hace no mucho hablamos de Flipper Zero y de cómo esta herramienta podía servir para hackear diferentes aparatos electrónicos, entre ellos un iPhone. La facilidad con la que cualquier persona podría adquirir este dispositivo es lo que lo hace verdaderamente temible.
Sin embargo, Apple ha sabido encontrar solución a esta vulnerabilidad en la seguridad de sus dispositivos. Ahora cualquier persona en posesión de un Flipper Zero que quiera hackear tu iPhone no podrás hacerlo, siempre y cuando ya hayas actualizado a iOS 17.2
Flipper Zero puede llegar a ser un riesgo potencial para el iPhone
La amenaza de hacker en cuestión está relacionada a los dispositivos Flipper Zero, conocidos como herramientas inofensivas, a priori, que sirven para realizar pruebas de penetración. No obstante, su naturaleza de código abierto permite modificaciones y aquí es donde la imaginación de los hackers entra en juego.
El problema radica en una falla en la secuencia de emparejamiento BLE. Mediante esta vulnerabilidad, la aplicación puede inundar dispositivos cercanos con notificaciones de conexión Bluetooth, llevándolos a un estado de congelación y reinicio. ¿Cómo de lejos se debe encontrar una persona que quiera usar Flipper Zero para hackear mi iPhone? Pues bien, el rango de radio es de aproximadamente 50 metros. De hecho, se conoce que se han llevado a cabo hackeos usando el Flippe Zero en trenes, cafeterías o salas de conciertos.
iOS 17.2 la respuesta de Apple
El lanzamiento de iOS 17.2 por parte de Apple es una respuesta contundente a esta vulnerabilidad. Gracias a esta actualización, ya no será posible encontrar vulnerabilidades en el sistema de Bluetooth de los iPhone que sirvan para que personas malintencionadas hackeen nuestro dispositivo. Lo interesante de todo esto es que Apple ha guardado silencio sobre los detalles específicos de estas medidas de seguridad implementadas en iOS 17.2.
La respuesta rápida y contundente por parte de Apple no solo se limita a mejorar la tranquilidad de sus usuarios, sino que también muestra la necesidad continua de adaptarse a nuevas amenazas que pueden enfrentar estos dispositivos en el día a día. Gracias a las actualizaciones de software las empresas tienen la capacidad de mantener los dispositivos seguros y al día, algo que Apple es capaz de hacer verdaderamente bien.
La llamada a la acción está clara para los usuarios de dispositivos Apple: actualizar a iOS 17.2. Para actualizar tu iPhone a esta versión más reciente de iOS 17.2, sigue estos pasos: Ve a los Ajustes en el iPhone > General > Actualización de Software. Allí podrás visualizar las actualizaciones de software pendiente y actualizar tu dispositivo al momento.
Si la privacidad y la seguridad de tu dispositivo son una prioridad, no lo dudes y actualiza lo antes posible a iOS 17.2. Esta actualización te ofrecerá la tranquilidad necesaria para poder continuar utilizando el dispositivo sin preocuparte de recibir ataques externos en tu iPhone.
Si tu iPhone es antiguo y no puede actualizarse a iOS 17.2, te recomendamos que actualices igualmente tu dispositivo a la versión más reciente de iOS que sea compatible. Aunque estas versiones de software en dispositivos más antiguos no incluyen las novedades ni nuevas aplicaciones de las versiones más actuales, son igualmente útiles para mantener nuestro iPhone a salvo.
Aunque Apple deje de incorporar novedades a nivel de características de aplicaciones y demás, en las versiones más antiguas siempre realiza actualizaciones periódicas en las que incluye parches de seguridad importantes. Además, normalmente también se tienden a incluir mejoras en el rendimiento del sistema que ayudan a optimizar la duración de la batería, por ejemplo.
Además de esta importante función, iOS 17.2 viene con novedades como la nueva aplicación Diario, la incorporación de nuevos widgets, mejoras en el texto predictivo o otras mejoras de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del sistema. Siempre es recomendable tener actualizado nuestro iPhone a la versión de software más reciente que esté disponible en ese momento. Así que ya sabes, si no lo has hecho todavía, ve ahora a los ajustes de tu iPhone y actualiza a iOS 17.2.