Apple me da la razón y llevar el iPhone sin funda no es ninguna locura

Apple me da la razón y llevar el iPhone sin funda no es ninguna locura

María Soriano

Apple acaba de lanzar un nuevo anuncio titulado “Swoop” para hacer hincapié en la resistencia de los materiales del iPhone frente a caídas, arañazos y golpes. A continuación analizamos los motivos por los que llevar el iPhone sin funda puede no ser una mala idea.

Si bien es cierto que proteger nuestros dispositivos podría ser considerada una buena práctica. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, prefieren disfrutar de la experiencia completa utilizando el dispositivo sin funda. 

Apple lanza un nuevo anuncio para promocionar la resistencia del iPhone

En el video promocional titulado «Swoop» compartido en el canal de YouTube de Apple Australia, se plasma una situación cotidiana en la que una mujer monta en bicicleta mientras utiliza su iPhone 15 para obtener direcciones de navegación. De repente, un ataque de una urraca la hace perder el equilibrio y cae al suelo. Al producirse la caída, el iPhone se desprende del soporte de la bicicleta y cae al suelo. La clave es que el iPhone sobrevive a la caída sin problemas.

La resistencia de la pantalla Ceramic Shield

El motivo principal por el que nuestro iPhone es resistente, tal y como se indica en el anuncio, tiene que ver con su pantalla y los materiales de la misma. Nos referimos al Ceramic Shield. Este material para la pantalla fue introducido por primera vez en los modelos de iPhone 12 en 2020, y desde entonces ha demostrado ser un componente clave en la durabilidad del iPhone.

Según Apple, la tecnología Ceramic Shield mejora el rendimiento en caídas en un 400% en comparación con el iPhone 11. La mayoría de pruebas realizadas por medios respaldan que el Ceramic Shield es ahora el material más resistente para utilizar en la parte frontal de nuestro iPhone.

La clave de la resistencia de la pantalla Ceramic Shield radica en su composición. Esta pantalla está reforzada con partículas de cerámica que se integran en el vidrio. Lo que proporciona una mayor resistencia a los impactos y reduce en gran medida el riesgo de roturas en caso de caídas.

fundas iphone

¿Es realmente necesario utilizar una funda para el iPhone?

Para aquellos escépticos que todavía dudan de la resistencia de la pantalla de cerámica, el video de «Swoop» es una prueba de ello. Sí, es un anuncio y todos sabemos que la publicidad a veces puede ser engañosa. Sin embargo, en este caso y por experiencia propia puedo decir que después de llevar mi iPhone 15 sin funda durante varios meses y haber experimentado caídas accidentales en casa y en la calle, sigue intacto como el primer día. 

Es cierto que las fundas pueden proporcionar una capa adicional de seguridad, pero también ocultan el diseño y la belleza del dispositivo. Además, algunas personas, entre las que me incluyo, prefieren la sensación y el aspecto del iPhone sin funda. De echo, uno de los secretos de Apple reside en el diseño de los dispositivos y el minimalismo que los caracteriza. Además, la mayoría de usuarios elegimos entre diferentes modelos y colores porque nos gusta más su aspecto físico, por tanto, ¿por qué deberíamos ponerle una funda?

¿Y tú? ¿Cómo llevas el iPhone, con o sin funda?

2 Comentarios