Apple Ring: qué es y cuando saldrá a la venta 

Apple sigue trabajando en multitud de dispositivos, no solo en las gamas de productos que ya están en el mercado, sino también de diferentes dispositivos que a día de hoy son un simple esbozo en una oficina de patentes. Uno de estos productos es el Apple Ring, y es que hace unos meses se vio una recreación de como podría ser este nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino. En este post te contamos lo poco que se sabe de estos dispositivos.

Apple va ampliando mercado y no quiere dedicarse únicamente a móviles, ordenadores, tablets y relojes inteligentes. En este caso se trata de unos anillos inteligentes. No es la primera vez que se ven anillos inteligentes, pero los de la compañía de Cupertino aun no los han sacado a la luz. El 2019 Apple ya había presentado una patente para un anillo inteligente. Con el nombre de Apple Ring, la idea de este gadget con biometría, pantalla táctil y Siri era controlar dispositivos que incluyen un televisor o el iPhone.

Esto es lo que se sabe

De momento son todo rumores, pero los nombres provisionales para estos dispositivos son Apple Ring PRO y Apple Ring, aunque no es nada oficial. Estos dos diseños de anillo están bastante bien diferenciados, uno de ellos más clásico, con un perfil delgado e integrando una pantalla a lo largo de toda su superficie, a través de la cual podríamos tener acceso a diversa información generada por nuestro iPhone. Un diseño sin duda mucho más discreto que el del Apple Ring PRO, que sería un auténtico Apple Watch pero en miniatura, a imagen y semejanza de uno de los que se suele entregar a los ganadores de importantes citas deportivas.

Prototipo apple ring

En este caso el anillo tiene un cuerpo mucho más grueso, y permite integrar una pantalla mucho más grande, con una relación de aspecto más cuadrada, y en la que se puede ver numerosa información relacionada con el teléfono. No es uno de los conceptos más pulidos que se han visto de Apple. De hecho, tanto es así que gusta más el Apple Ring el que modelo Pro, ya que parece bastante más elegante y más cercano a lo que se puede esperar de un producto de Apple, con un aspecto mucho más minimalista. Las probabilidades de que Apple lance un anillo inteligente son bastante escasas, casi nulas. Hay que tener en cuenta primero el nulo tamaño del mercado de anillos inteligentes, de los que solo se han conocido un puñado de modelos, generalmente impulsados por fabricantes independientes.

Por esa razón extrañaría algo que Apple optara con un anillo en su gama de productos, al menos en el medio plazo. Además, hay que reconocer que sobre todo el concepto del modelo Pro no tiene mucho sentido, con una pantalla como esa en un objeto que no podría albergar un panel de más de 1 pulgada. A pesar del anuncio de la patente hace algunos años, como hemos comentado ya, será bastante complicado ver este anillo creado por Apple.

Apple Ring patente

¡Sé el primero en comentar!