Apple TV o Chromecast, ¿cuál es mejor comprar estas navidades?

Apple TV o Chromecast, ¿cuál es mejor comprar estas navidades?

Alex Hidalgo

Llegando la navidad muchos de nosotros pasamos más tiempo en familia. En este sentido, surge un importante dilema a la hora de elegir un dispositivo que sea capaz de reproducir el contenido de nuestras plataformas como HBO Max, Netflix o Apple TV. Por tanto, en este post, nos hacemos la siguiente pregunta: Apple TV o Chromecast, ¿cuál es mejor comprar estas navidades?

¿Qué diferencias y ventajas tienen cada dispositivo?

Tanto el Apple TV como el Chromecast tienen apartados mejores y peores, ya que cada uno explota una serie de características que buscan ofrecer la mejor experiencia de usuario.A continuación, analizamos los principales apartados y funcionalidades del dispositivo de Apple y de Google.

Diseño y funcionalidad, bellos en su esencia

Con respecto a su diseño, el Chromecast tiene un diseño mucho más cauto que el Apple TV, sobre todo porque las dimensiones de alto (9,8 cm), ancho (3,5 cm) y grosor (3,5) y su peso de 425 gramos son muy superiores a la que presenta el dispositivo de Google. El Chromecast tiene un carácter mucho más minimalista y fácil de ocultar en vuestro salón que el dispositivo diseñado por los de Cupertino. Con respecto al mando, ambos necesitan un mando para su funcionamiento. No obstante, el Siri Remote de Apple con su rediseño está un paso por encima, siendo un producto mucho más completado y con mejor terminación.

Chromecast 2020

Los dos sistemas operativos tienen un alto grado de desarrollo y madurez, por lo que no notarás grandes diferencias en rendimiento, no obstante, en cuando a la experiencia de usuario y usabilidad es donde se concentran las principales diferencias y que responden directamente a gustos de los consumidores, es decir, si prefieres el diseño de google o de Apple.

tvOS, Google TV, hardware y consumo multimedia

Ambos dispositivos cuentan con un sistema operativo propio sin utilizar softwares de terceros. Es cierto que si tienes un ecosistema Apple, el Apple TV permite una mayor sincronización entre dispositivos y una mejor experiencia de usuario. Si no tienes un ecosistema al completo de Apple, es cuestión de gustos y preferencias adquirir una opción u otro.

Con respecto al hardware, el procesador es Apple A15 Bionic que posee 4 GB de RAM, almacenamiento de 128 GB GB y conectividad Wifi 6. Su rendimiento es suficiente para reproducir contenidos con calidad 4K, y tecnologías HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos. En este apartado, es muy superior al Chromecast de Google. Por último, la finalidad de ambos dispositivos es consumir contenido multimedia, y ambos tienen capacidad para consumir un catálogo diferente de series (exceptuando que Apple tiene Apple TV+), juegos, donde Apple tiene Apple Árcade y Chromecast es compatible con los juegos de PlayStation y Xbox. Sin embargo, un punto a favor para el Apple TV es que admite diferentes mandos para disfrutar de Apple Arcade y App Store.

¿Cuál merece más la pena: Apple TV o Chromecast?

La respuesta depende mucho del tipo ecosistema que tengas y del desembolso que quieras realzar. El Apple TV es un dispositivo que funciona de forma óptima dentro del ecosistema Apple, integrándose perfectamente con todos los dispositivos de la manzana mordida y con una sincronización perfecta si tienes un HomePod original o de la serie mini. No obstante, es un dispositivo  muy caro en relación a la competencia y es la principal ventaja de Chromecast y su éxito.

mandos apple tv y chromecast 2020

Este precio elevado provoca que muchos usuarios que no tengan el ecosistema cerrado prefieran adquirir el chromecast, ya que tiene un precio muy reducido y puedes realizar prácticamente las mismas funciones que haces con el Apple TV. Eso sí, no tengas un ecosistema Apple porque entonces si notarás que lo barato, a veces, sale caro.

¡Sé el primero en comentar!