Apple la vuelve a liar con los precios

Apple la vuelve a liar con los precios

Javier Zaldivar

La renovación del iPad de 10ª generación ha traído consigo una gran polémica en cuanto a los precios de estos modelos, ya que como ha sucedido en situaciones anteriores con otros productos, no solo los nuevos equipos son más caros, sino que los que estaban antes, también han subido de precio. Te lo contamos todo en este post, así que sigue leyendo.

El iPad de 10ª generación sube 200 euros su precio

El iPad de 10ª generación ha traído consigo una gran renovación en su diseño, algo que desde luego, muchísimos usuarios van a celebrar, ya que era el único modelo que faltaba por actualizarse a una parte frontal que fuera todo pantalla y tuviese unos laterales cuadrados, es decir, que adoptase el mismo diseño que ya tienen los iPad Pro, iPad Air y iPad mini.

iPad nuevos

Este cambio de diseño no viene solo, ya que también adoptan el USB-C, que desde luego es un cambio realmente importante por la cantidad de accesorios que vas a poder conectar a este dispositivo, lo que va a provocar que sea un equipo mucho más versátil para poder llevar a cabo multitud de tareas. Por último, otra gran novedad que llama la atención es la inclusión de la cámara frontal en un lateral del iPad, haciendo que si pones el dispositivo en vertical, esta quede en el lado derecho, y si lo pones horizontal sí que quede en la parte de arriba. Este es el primer iPad que cuenta con la cámara ubicada de esta manera, lo que puede hacer indicar que a partir de ahora el resto de modelos también adopten este cambio.

Sin embargo, todas estas novedades que ha introducido Apple han conllevado que el precio de este dispositivo haya aumentado considerablemente. Tanto es así, que si tenemos en cuenta el precio que tenía el iPad de 9ª generación antes del lanzamiento de este de 10ª generación, se puede apreciar una subida de hasta 200 euros en el modelo más básico, que cuesta 579 euros, algo que teniendo en cuenta el público al que está enfocado deja muchas dudas sobre si realmente Apple ha hecho lo correcto con este movimiento.

¿Qué ha pasado con el iPad de 9ª generación?

No obstante, si decíamos que el precio del iPad de 10ª generación ha aumentado con respecto al de 9ª generación, el movimiento que ha realizado Apple tras este lanzamiento ha sido curioso, aunque no nuevo, ya que lejos de haber quitado este modelo del mercado, lo ha mantenido y, además le ha subido el precio, ya que antes costaba 379 euros y ahora todo aquel que quiera adquirirlo tiene que desembolsar, al menos 429 euros, es decir una subida de 50 euros con respecto a su precio antes del lanzamiento del iPad de 10ª generación.

MacBook Air M2 lateral

Este movimiento no es la primera vez que Apple lo lleva a cabo, ya que cuando presentó el MacBook Air M2, hizo exactamente lo mismo con el MacBook Air M1, lo mantuvo dentro del catálogo de opciones con la correspondiente subida de precio. Por último, hay que aclarar, que este incremento en el precio está propiciado por la diferencia de valor entre el euro el dólar, así como por la inflación que hay en España.

1 Comentario