El Apple Watch Series 4 supuso un cambio de diseño y la confirmación definitiva de que el Apple Watch iba a dar muchas alegrías a todos los usuarios de Apple. En este post vamos a ver si merece la pena el Apple Watch Series 4 en 2023.
Diseño continuista y procesador
El diseño de este dispositivo es muy parecido a todos los Apple Watch posteriores, mismo acabado, misma corona digital e idéntica experiencia debido a que el aprovechamiento de los bordes es el mismo que en generaciones anteriores. Misma continuidad con respecto a los materiales de construcción, donde en este sentido, seguimos contando con una calidad de construcción y materiales exquisita, haciendo honor a la marca Apple.
Con respecto al chip, este Watch lleva el chip S4, el cual, es cierto, no es uno de los procesadores más recientes y con más prestaciones del mercado. Sin embargo, el procesador de los Apple Watch no requiere de las mismas prestaciones que los procesadores de los iPhone o de los iPad. Además, el procesador de los Watch no se renueva en cada generación, sino que le van haciendo pequeños cambios para optimizar el rendimiento, temperatura y eficiencia. Por tanto, la diferencia con respecto a los procesadores más actuales no es marcada.
Software y experiencia de usuario
Con respecto a su uso en el día a día, es un dispuesto que funciona realmente bien, independientemente de que tengas un uso medio de recibir notificaciones y ejecutar actividades en el gimnasio. En este uso, el Apple Watch sigue funcionamiento correctamente.
También es interesante destacar que el Apple Watch Series 4 actualiza a WatchOS 8, por lo que vas a poder tener todas las ventajas del nuevo sistema operativo, por lo que funciones como detección de caídas, monitorización del sueño o la nueva aplicación de meditar, con técnicas de respiración asistida. Esta cuarta generación del Apple Watch, tiene los mismos problemas que las generaciones más recientes, es decir, las mismas limitaciones y dependencias de todos los Apple Watch, siendo este dispositivo de muñeca el mejor complemento para el iPhone, pero también el más dependiente de él.
¿Merece la pena este Apple Watch Series 4?
El principal problema de este dispositivo es que probablemente va a dejar de recibir actualizaciones en un futuro próximo, ya que este año sí ha actualizado a WatchOS incluso el Apple Watch Series 3, pero en uno o dos, probablemente deje de recibir soporte. Por tanto, no merece la pena adquirir este dispositivo de todas las vías posibles. El Watch series 4 no se vende forma oficial en la Apple Store, por lo que la única forma de conseguir este dispositivo es a través de tiendas de tercero y de segunda mano.
En el primer caso, realizar un desembolso por un dispositivo tan viejo no merece la pena independientemente del precio que tenga porque su vida útil cada vez será menor. En el segundo caso, un dispositivo de segunda mano va a tener una degradación de la batería muy grande, por lo que la experiencia de usuario no va hacer satisfactoria. La única opción en la que sería interesante este dispositivo es si ya lo tienes o te lo regala algún familiar cercano, sino, no es una buena opción para el presente 2023. En el caso de que consideres de que este equipo está obsoleto, te adjuntamos un post sobre el series 7, la generación anterior a la más actual.
Déjanos en los comentarios si para ti merece la pena en 2023.