En este post nos vamos a salir un poco de la tónica habitual, y te voy a contar en primera persona como está siendo mi experiencia con el Apple Watch Series 7 tras 1 año y medio de uso. Al final no hay nada mejor que disfrutar de un dispositivo en el día a día para conocerlo y saber hasta donde puede llegar. Así que, aquí tienes mi experiencia con el Apple Watch Series 7.
Lo primero que quiero contarte es para que utilizo yo mi Apple Watch, o mejor dicho, que funciones cumple dentro de mi día a día y de mi ecosistema de Apple. Mi uso principal es la medición de mi actividad física diaria, y es el aspecto más importante para mi y el motivo por el que compré mi primer Apple Watch ya muchos años. Ahora bien, tanto la gestión de las notificaciones como la posibilidad de medir mi sueño son funciones que también utilizo cada día y lo cierto es que, una vez te acostumbras a ello, es complicado eliminarlo de la rutina.
Lo bueno
Una vez ya sabes el uso general que hago del Apple Watch Series 7 quiero comenzar hablándote de lo bueno. Tanto el Series 7 como el resto de modelos son equipos que a todo aquel que los tenga les anima a tener una vida más activa o menos sedentaria, como quieras verlo. Tanto por los anillos, que tienen como consecuencia diferentes notificaciones a lo largo del día para animarte a moverte como la cantidad de actividades deportivas que puedes recoger con este reloj hacen que tengas ese extra de motivación cada día para moverte un poquito más.
La gestión de las notificaciones entrantes en el iPhone también es algo que tiene mucho valor, ya que te permite ser mucho más selectivo a la hora de contestar o no contestar según que cosas. Por no hablar de la comodidad de poder responder una llamada o un mensaje directamente desde tu propia muñeca. Por último, también quiero destacar el diseño, y es que al final es Apple Watch es un reloj, y como tal forma parte de tu outfit diario, convirtiéndose en un elemento de moda que, al menos personalmente, me encanta ya que creo que tiene un diseño que se adapta a las mil maravillas a todas las circunstancias.
Lo malo
Lamentablemente y como suele ocurrir siempre, no todo es de color de rosa, y a pesar de que mi experiencia con este Apple Watch Series 7 está siendo fantástica, hay puntos donde Apple tiene mucho margen de mejora, como es natural. El principal y más importante, y es algo en lo que estaremos todos de acuerdo, o al menos la gran mayoría, es en la batería.
Todo usuario de este reloj tiene que pasar cada día por el cargador, ya que si no lo haces, en el segundo día de autonomía no llegarás al final del mismo, sobre todo si haces deporte y registras cada uno de los entrenos. Es cierto que cuenta con carga rápida, y es algo que desde luego ha mejorado considerablemente la experiencia con respecto a anteriores modelos, pero seguramente lo ideal sería contar con una autonomía que te permitiese estar unos 2 o 3 días sin tener que cargarlo, algo parecido a lo que ofrece la compañía de Cupertino con el Apple Watch Ultra.