Los rumores sobre nuevos productos de Apple a veces son muy imaginativos, para que nos vamos a engañar. Uno de los temas que últimamente se comenta bastante es la posibilidad de que Apple lance un iPad plegable. Sin embargo, permitidme expresar mi opinión personal: apuesto a que Apple nunca presentará un iPad como el que algunos esperan y en el artículo de hoy te explico por qué.
Cuatro motivos por los que creo que Apple jamás presentará éste iPad:
Razón 1: La perfección antes que la prisa
Si bien los informes de la cadena de suministro y las especulaciones de los analistas han sugerido que un iPad plegable podría estar en camino, mi experiencia como entusiasta de Apple, o «Apple Fan Girl» si queréis, me lleva a creer que esta idea podría no llegar a materializarse, al menos no de la manera en que se ha imaginado.
Como ya he comentado en artículos anteriores, si Apple destaca en algo es en su interés por perfeccionar al máximo sus dispositivos. Da igual si estas tecnologías no son las primeras en salir al mercado, lo importante es que cuando salgan sean lo mejor posibles.
Razón 2: La calidad de pantalla en juego
El retraso en la adopción de tecnología plegable por parte de Apple es evidente per quizás no se trate de un «retraso» sino más bien de una decisión. A pesar de que vimos el primer teléfono Android plegable en 2019, Apple ha optado por mantenerse al margen de esta tendencia. La compañía, conocida por su enfoque en la perfección y la experiencia del usuario, no se apresura a lanzar productos hasta que estén listos para su uso en la vida real. Esto contrasta con la experiencia de otras marcas, como Samsung, que experimentaron dificultades significativas con el lanzamiento de su primer modelo plegable pero aún así lo lanzaron al mercado sabiendo que la novedad llevaría a muchas personas a realizar esta compra sin tener en cuenta las implicaciones reales.
En ese sentido, la calidad de la pantalla y la integridad del dispositivo en general estarían en riesgo y esto es Apple que jamás presentaría sin estar 100% seguros de que los usuarios no vayan a experimentar problemas importantes.
Razón 3: La complicación de la bisagra
La demora en la adopción de tecnología plegable no es la única razón de mi escepticismo. Un punto clave en mi argumento es que Apple se preocupa profundamente por la calidad de sus productos. Si bien la tecnología plegable tiene cierto potencial, no está exenta de desafíos y retos, incluido el problema del pliegue en la pantalla. Apple destaca por ofrecer pantallas de alta calidad en sus productos, y la posibilidad de un pliegue en la pantalla cause daños en el dispositivo podría no estar a la altura de sus estándares de la empresa, lo cual me parece coherente y lógico.
Razón 4: El desafío del momento del lanzamiento
Un iPad plegable probablemente tendría un precio sustancialmente más alto que los productos tradicionales de Apple, lo que quizás afectaría a las ventas del dispositivo.
En definitiva, aunque la idea de un iPad plegable resulte interesante para algunos usuarios, mi opinión personal es que Apple podría no presentar un modelo de iPad plegable en el futuro cercano. La empresa se enfoca en la calidad, la simplicidad y la satisfacción del cliente, y de momento la tecnología plegable enfrenta desafíos importantes que no se alinean con los estándares de la empresa. Si bien siempre es divertido imaginar lo que Apple podría traer al mercado, en este caso, apuesto a que Apple no presentará un iPad como se ha especulado.