Así funcionará Apple Pay Later

Así funcionará Apple Pay Later

Lucia Arias

En el último WWDC una de las novedades que se anunciaron fue el surgimiento de Apple Pay Later. Se trata de un nuevo método de financiación que ofrece Apple, pero pese a su anuncio no se sabe muy bien cómo funcionará. En este post te contamos algunas de las características ya confirmadas por la compañía de Cupertino.

Con el anuncio del lanzamiento de este método de financiamiento se despertó la curiosidad de muchos usuarios sobre cómo iba a ser el funcionamiento de esta manera de financiación. Apple Pay Later es un nuevo sistema para que los usuarios puedan comprar algún producto o servicio y tener la oportunidad de financiarlo en 6 pagos semanales sin que esto genere un interés.

Una de las ventajas de Apple Pay Later es que está diseñado para trabajar con la app de Wallet, permitiendo que los usuarios puedan visualizar y gestionar sus pagos y compras disponibles en todos los establecimientos que permitan usar Apple Pay. Sin embargo, hay algunas dudas sobre cómo puede funcionar y si a Apple le saldrá rentable.

Apple Pay Later iPhone

Estas serán sus características principales

La primera duda es que cómo funciona exactamente. Tienes que saber que Apple adelanta el dinero y que cuenta con MasterCard como socia. En ese sentido, Apple Pay Later permite fraccionar en cuatro plazos cualquier compra, sin intereses. Si ya faltaba entender lo que iba a hacer Apple para adelantar el dinero de ese pago, menos claro aún estaba saber qué ocurría en el caso de que un usuario apurado necesitase ampliar el plazo de devolución. Normalmente, en ese punto es cuando los servicios habituales pasan a cobrar intereses, y ahí está su modelo de negocio: no ganar nada con los clientes que pagan a tiempo, y monetizar a quienes requieren plazos extra.

Según varios medios, se rumorea que Apple pueda limitar los créditos a 1.000 dólares, que se trata de un tope bastante habitual para créditos inmediatos de este tipo, que no tienen ningún tipo de requisito para solicitarlo, no como en los préstamos que se piden habitualmente en los bancos. Por lo tanto, no vas a poder usar Apple Pay Later para poder fraccionar cualquier cantidad, y si en algún momento no puedes devolver el crédito, perderás el acceso a esta opción.

Apple Pay Later app

El resultado final para el cliente se resume en que contarás con cuatro plazos en los que podrás fraccionar las compras. Estos cuatro plazos se reparten en un primer plazo abonado en el momento de la compra, un segundo plazo dos semanas más tarde, un tercer plazo otras dos semanas después, y un último plazo abonado tras otras dos semanas más. En total, como hemos mencionado antes, son cuatro plazos repartidos en seis semanas.

Es posible que estos avances puedan ser la antesala para que Apple pueda convertirse en una entidad bancaria en un futuro, pero solamente el paso del tiempo lo dirá. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay una diferencia abismal entre una entidad bancaria y conceder microcréditos, pero si alguien puede ligarlo, sin duda es la compañía de Cupertino.

¡Sé el primero en comentar!