Así puedes convertir tu iPhone en una consola ¡Es Magia!

Así puedes convertir tu iPhone en una consola ¡Es Magia!

Alex Hidalgo

Hay usuarios que le apasionan el mundo de los videojuegos, pero que no se adaptan a jugar en la pantalla táctil de los iPhone. En este post analizamos dos accesorios para jugar con vuestro smartphone: uno perteneciente a la tienda oficial de Apple y otro accesorio de terceros de la empresa Gamesir.

Gamesir

El diseño de Gamesir recuerda mucho a la nintendo Switch, donde incluye una kit para el transporte y fundas para los joystick por si quieres cambiar la textura de estos y protegerlos.

Gamesir

Diseño y conexión

Este accesorio cuenta con un diseño muy ligero, que pesa 170 gramos y cuando lo abres y lo ves por primera vez viene con un kit para proteger la consola. La consola trae los botones clásicos de cualquier consola portátil como los botones que pulsamos con el índice, los botones de desplazamiento, dos joystick, y otros botones extras que te pueden servir en función del juego.

Con respecto a su conexión, una de las pecualidades que utiliza la conexión Lighting para conectar a tu iPhone, así que no se produce la latencia que sufre las conexiones vía  Bluetooth. A pesar de la mejora que se está produciendo en los últimos años, todavía no alcanza el mismo nivel que las conexiones físicas.

GAMESIR

Disposición y compatibilidad con el iPhone

Para colocar vuestro iPhone en este accesorio, tienes que coger el iPhone y con el frontal del iPhone empujar hasta que el dispositivo se pueda conectar al conector Lighting. Cuando se conecta, cambia el color, pasando de un color parpadeante  azul a verde indicando que puedes utilizar el iPhone y el gadget correctamente.

El modelo que hacemos referencia en este post, funciona con cualquier iPhone que tenga soporte de iOS 13 en adelante, independientemente del tamaño porque es ajustable al tamaño de tu iPhone incluso con funda. Es importante resaltar que cuánto más ligero sea el iPhone con el que juegas, más cómodo se va a hacer el hecho de jugar y tu partida sea más agradable.

Rotor Riot, el elegido por Apple

Rotor Riot

El segundo accesorio que presentamos es es el mando rotor Riot, el cual es un mando  clásico que recuerda a la Xbox  y también cuenta con puerto Lighting, por lo que es ideal para iPhone otorgando una menor latencia. Este mando se alimenta del dispositivo iOS, no necesita batería, y puedes disfrutar con tu iPhone, iPad  como en una consola.

Alimentación, soporte e iOS

El mando de Rotor Riot apenas consumen alimentación de tu dispositivo iOS. Además, tiene un puerto Lightning para que cargues tu dispositivo mientras juegas. Además, como todos los joystick cuenta con los botones inicio y opciones, para mejorar la experiencia cuando uses videojuegos en tu dispositivo iOS. Junto con el mando, también se incluye un soporte de dispositivo Pero Gravity que puedes utilizar con tu iPhone. No obstante, si quieres utilizarlo para jugar con iPad, puedes quitar este soporte y colocar el iPad en una mesa o en cualquier lugar.

Con ambos bandos puedes jugar a cualquier contenido disponible en iOS o iPaOS, ya sea PlayStation Remote Play Y ahora, con Apple Arcade, puedes disfrutar de un montón de títulos donde quieras y cuanto quieras. El escaso consumo de batería y la posibilidad de poder utilizarlo con iPhone e iPad es un ejemplo claro de porque Apple vende este dispositivo en su página oficial, porque satisface muchas necesidades de sus usuarios.

Rotor Riot

¿Cuál es mejor?

Depende de la opinión y criterio de cada uno de los usuarios. Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos decantamos por Gamesir, ya que ocupa menos espacio en el dispositivo, y la sensación de jugabilidad y de experiencia de uso es mejor que con el rotor Riot.

¡Sé el primero en comentar!