Así puedes proteger tu iPhone de posibles robos

Así puedes proteger tu iPhone de posibles robos

Javier Zaldivar

Uno de los miedos que tienen todos los usuarios de Apple, y concretamente de un iPhone es que lo puedan perder o peor incluso, que se lo roben y no se den cuenta de ello. Sin embargo, Apple ha pensado también en esas situaciones y ofrece una manera realmente buena de poder proteger tu iPhone frente a posibles robos y que, en caso de que suceda, no tengas que comprar otro nuevo. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El seguro de Apple contra los robos

Como decíamos anteriormente, uno de los mayores miedos que tienen todos los usuarios de un iPhone, y realmente de cualquier dispositivo tecnológico es que se lo roben, y es que al final es mucho dinero el que invierte la gente en su smartphone y, obviamente, el hecho de que se lo roben y las consecuencias que tiene, no son agradables para nadie.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

En primer lugar, unas de las prevenciones que tienes que hacer es tener una copia de seguridad más o menos reciente. Obviamente, nadie sabe el momento en el que le van a robar el iPhone, por ello, activar la copia de seguridad automática en iCloud puede provocar que, en caso de que te roben el iPhone, no pierdas ese contenido que tienes en el dispositivo, así como la información que tenías almacenada en la tarjeta SIM. 

Centrándonos ahora en el aspecto económico, Apple también ha ideado la solución para que, en caso de que los usuarios pierdan o les roben su iPhone, no tengan que comprar uno nuevo y volver e invertir los cientos de euros que cuestan estos dispositivos, independientemente del modelo que tengas. La solución de la que te hablamos es el seguro de Apple, es decir, AppleCare+ con cobertura de robo o pérdida.

lateral caja iPhone

Unas líneas más abajo te contaremos cuáles son los diferentes precios de este seguro de Apple, pero primero queremos que sepas los beneficios que tendrás en el caso de que finalmente acabes contratándolo. Hasta hace muy poco, el seguro que ofrecía Apple solo estaba pensado para poder cubrir las reparaciones que fueran necesarias, sin embargo, hace unos meses los de Cupertino introdujeron esta cobertura contra el robo o la pérdida del dispositivo, de manera que en caso de que ocurran una de estas dos situaciones, tan solo tendrás que pagar 129 euros y Apple te dará un iPhone como el tuyo pero completamente nuevo, sin duda una cantidad mucho más asequible que los 800, 900 o 1000 euros que tendrías que pagar en caso de no contar con este seguro.

Precios de AppleCare+

Bien, una vez ya conoces cuáles son los beneficios de AppleCare+, es momento de que conozcas el precio que tendrás que pagar para poder contar con él. Obviamente, este varía en función del iPhone que tengas, ya que tanto las reparaciones como el propio dispositivo no cuestan lo mismo si es el último iPhone que si tu dispositivo tiene ya 3 o 4 años. A continuación te dejamos la tabla con todos los precios en función de cada modelo de iPhone.

DispositivoPóliza anual, pago en cuotas mensuales2 años
iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max15,49 euros309 euros
iPhone 14 Plus13,99 euros279 euros
iPhone 14, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 1211,99 euros239 euros
iPhone SE (3ª generación)7,49 euros149 euros
¡Sé el primero en comentar!