Así puedes publicar un libro en Apple Books con Pages del Mac

Si alguna vez has querido publicar un libro pero nunca has encontrado donde publicarlo, gracias a Apple podrás publicarlo en Apple Books. Si te interesa y quieres saber como se publica, en este post te contamos todo lo que debes saber para que puedas publicar tu libro sin problemas.

Puedes usar Pages para publicar un libro en Apple Books. Pages genera un archivo EPUB para el libro automáticamente con los ajustes seleccionados. Si el libro no está listo para su distribución, pero te gustaría empezar a publicitarlo, puedes proporcionar la información necesaria y hacer que aparezca como reserva hasta que estés preparado para publicarlo. También puedes actualizar los libros que ya has publicado en cualquier momento.

Pasos que debes seguir

Antes de cargar el libro, tendrás que adaptarlo al formato de Pages. Una vez lo tengas, podrás cargar y publicar un libro al mismo tiempo. Si no estás listo para cargar el libro, puedes configurar una reserva y cargar el libro más adelante.

  1. Abre el libro en Pages y selecciona Archivo > Publicar en Apple Books (el menú Archivo se encuentra en la parte superior de la pantalla).
  2. En el cuadro de diálogo para publicar tu libro, haz clic en Continuar.
  3. Introduce el ID de Apple y la contraseña que utilices para tu cuenta de publicación de libros de iTunes Connect y, a continuación, haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona “Es un libro nuevo”, elige el vendedor (si es necesario) y, a continuación, haz clic en Continuar.
  5. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para introducir los metadatos del libro y selecciona las opciones.
    Los metadatos incluyen el título, el autor, el proveedor y el idioma, entre otros. Si una opción tiene un botón de información junto a ella, haz clic en el botón para obtener información sobre la opción. Debes introducir la descripción, la categoría de tema y el editor.
    Mac mesa
  6. Si no vas a cargar el libro o incluir una muestra ahora, ve directamente al paso 7. En caso contrario, haz clic en Continuar y, a continuación, haz clic en “Previsualizar el libro” o “Previsualizar la muestra”.
    La vista previa se abre en Libros en el Mac, donde puedes comprobar si se ve correctamente. Si has introducido más de una categoría o más de una función, como Autor y Editor, solo se mostrará una de cada en la vista previa.
  7. Haz clic en Cargar.
    Cuando el libro (o sus metadatos, si todavía no vas a cargar el libro) se ha cargado correctamente, verás un mensaje para finalizar la publicación con iTunes Connect.
  8. Haz clic en “Ir a iTunes Connect”.
  9. Inicia sesión en iTunes Connect con el ID de Apple de tu cuenta de publicación de libros de iTunes Connect.
  10. Haz clic en “Mis libros” en la página de iTunes Connect y, a continuación, selecciona el libro que has enviado.
    Si no ves el libro, espera unos minutos para que termine la carga. Al seleccionar el libro, aparecen sus metadatos y otra información que has introducido en la página del resumen.
  11. Haz clic en “Derechos y precio” y, a continuación, haz clic en “Añadir nuevos territorios”.
  12. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para introducir los derechos y el precio para los territorios seleccionados.
    Si vas a configurar una reserva, también puedes configurar la fecha de inicio de las reservas.haz clic en Aceptar.
¡Sé el primero en comentar!