Así puedes saber si tu Touch ID se ha estropeado

El Touch ID es un sensor de huellas dactilares que permite iniciar sesión de manera segura en tu dispositivo con un solo toque de dedo. Es una función introducida por Apple para iPhone 5S y modelos posteriores. Se encuentra también en algunos modelos de iPad y además de desbloquear el dispositivo, es una forma rápida de utilizar Apple Pay y otras funciones. Si tienes algún fallo, en este post te contamos cómo saber si se ha estropeado.

Touch ID permite a los usuarios desbloquear de una manera rápida el dispositivo iOS, sin embargo, se puede dar el caso de que no funcione como debería y te quedes sin poder usar casi tu dispositivo. Afortunadamente, si el Touch ID no funciona siempre hay una solución, pero lo difícil es entender qué solución adoptar para evitar no poder usar tu iPhone o iPad durante mucho tiempo.

ajustes Touch ID

Comprueba así si tu Touch ID se ha roto

Si el sensor Touch ID no funciona en tu dispositivo, hay varias cosas que puedes hacer antes de acudir a una tienda de Apple. Antes de nada, busca el sensor, que se encuentra en el botón de inicio menos en el caso de los iPad Air de 4ª y 5ª generación y el iPad mini de 6ª, que se encuentra en el botón superior. Para comprobar si funciona correctamente, sigue estos pasos e intenta utilizar Touch ID después de cada paso:

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iOS o iPadOS.
  2. Asegúrate de que tanto tus dedos como el sensor Touch ID estén limpios y secos.* Para limpiar la suciedad o los residuos del sensor Touch ID, utiliza un paño limpio que no desprenda pelusa.
  3. El dedo debe tapar el sensor Touch ID por completo y estar en contacto con el anillo metálico que lo rodea. Mientras Touch ID está escaneando, no debes pulsar demasiado rápido ni mover el dedo.
  4. Si estás usando una funda o un protector de pantalla, asegúrate de que no tapen el sensor Touch ID ni el anillo que lo rodea.
  5. Ve a Ajustes > Touch ID y código, y asegúrate de que Desbloqueo del iPhone o iTunes Store y App Store están activados, y de que has registrado una o más huellas.
  6. Prueba a registrar un dedo distinto.

Touch ID

Además de esto, ten en cuneta que Touch ID puede fallar dependiendo de las condiciones ambientales que haya en el momento de usarlo. Por ejemplo, si hace mucho frío y hay viento helado, si estás en un lugar con mucha humedad, con presencia de lluvia. También puede haber fallos si la pantalla de tu iPhone está demasiado sucia o tu dedo está sucio. Hay veces en las que el fallo puede estar en el dispositivo, así que reinícialo para ver si el fallo estaba ahí. Si tras hacer estas comprobaciones, el sensor sigue sin funcionar, será conveniente que acudas a una Apple Store o si no tienes ninguna cerca, a un SAT. En estos lugares, certificados por Apple, te buscarán una solución exactamente igual que en una Apple Store, sin que afecte a tu garantía o al seguro de Apple Care. También puedes ir a alguna tienda especializada en móviles pero ten en cuenta que si tienen que reparar el dispositivo, perderás la garantía, en caso de que aun la tengas.

¡Sé el primero en comentar!