La batería del iPhone en iOS 14 sigue siendo un problema, ¿tiene solución?

Los problemas de batería en iPhone están aflorando cada vez más en estos últimos meses y es que ni las versiones más avanzadas de iOS 14 están logrando solventar bien los fallos de optimización. Incluso en iPhone recientes están apareciendo estos problemas, pero, ¿por qué sucede esto? ¿Existe algún remedio? Lo analizamos.

La mala experiencia de batería incluso en iPhone 12

Vaya por delante que esto no está siendo un problema que afecte al cien por cien de los usuarios, aunque si a una mayoría. Con iPhone que tengan una cierta antigüedad es entendible que la autonomía no sea la misma que al inicio, más incluso si la salud de la batería ha disminuido. Sin embargo los problemas se están encontrando incluso en los modelos más recientes como los iPhone 12.

Véase mi propia experiencia personal usando siempre accesorios oficiales y habiendo seguido siempre las recomendaciones de carga en un iPhone 12 adquirido hace 10 meses. Más allá de que la salud de la batería se ha resentido hasta el 88% (insisto, sin darle un mal uso), la autonomía baja de forma considerable incluso teniendo el iPhone bloqueado sin darle uso. En un día en el que lo utilice para contestar algún email, realizar alguna que otra llamada y consultar redes sociales llega a duras penas al final del día. Ahora bien, como escuche música o las llamadas se prolonguen puede llegar a consumir un 20% en una hora sin despeinarse e incluso más.

bateria consejos apple

Pero no solo es mi propia experiencia, sino que como miembro de La Manzana Mordida recibo a diario emails de ayuda o leo comentarios de otros usuarios aquejados con el mismo problema. E insisto, afectando por igual a usuarios con iPhone antiguos como los 6s hasta los que portan un flamante 12 Pro Max. Y llama la atención que pese a las numerosas actualizaciones de iOS 14, el problema siga sin solventarse o si lo hace es de forma muy parcial.

¿Qué soluciones pueden ser eficaces?

Más allá de seguir cuidando la batería del iPhone para que esta físicamente no se resienta, existen algunas formas de ahorrar batería que, pese a no ser quizás lo más deseable, pueden salvarnos de un apuro a la espera de un software que por fin regule mejor el consumo. Algunos de los más destacados son estos:

  • Reducir el brillo de la pantalla manualmente
  • Utilizar el modo oscuro si se tiene un iPhone con panel OLED
  • Tratar de no usar apps que consuman mucho (videojuegos por ejemplo)
  • Impedir descargas automáticas en segundo plano
  • Desactivar la localización
  • Priorizar la conexión a redes WiFi
  • Bloquear el iPhone de forma manual

También puede ser viable restaurar el iPhone sin cargar copia de seguridad en casos extremos en los que el dispositivo consuma demasiado. Incluso en casos en los que sea exagerado, es aconsejable acudir a Apple para verificar si el fallo puede ser debido a un defecto de fábrica y en cuyo caso lo cubriría la garantía.