No gastes tanto dinero, el MacBook Air M1 es tu ordenador de Apple

Hace apenas unas semanas que Apple lanzó al mercado el esperado MacBook Air M2, con un nuevo diseño y, sobre todo, con el chip M2 de Apple. Sin embargo, su antecesor, el MacBook Air M1 sigue vendiéndose tanto en Apple como en otros establecimientos, por ello, en este post queremos contarte si este ordenador sigue siendo una buena opción de compra.

Prestaciones del MacBook Air M1

Habitualmente se suele caer en el error de que cuando sale al mercado un nuevo dispositivo, se destierra y olvida a su antecesor, cuando realmente esto no debería ser así y el MacBook Air M1 es un buen ejemplo de ello. Este portátil de Apple sigue siendo una opción realmente interesante para una gran mayoría de usuarios que no tienen unas exigencias muy grandes a la hora de comprar un portátil.

MacBook Air finales 2020

Si hace unas semanas, cuando la compañía de Cupertino aún no había lanzado el MacBook Air M2 afirmábamos que el MacBook Air M1 era un equipo con unas prestaciones buenísimas, esto no ha podido cambiar en un espacio de tiempo tan corto, y es que este ordenador sigue contando con un rendimiento realmente bueno, propiciado por la presencia del chip M1 de Apple.

Su diseño es ideal para poder utilizarlo en movilidad, y a pesar de que no cuenta con ventiladores, es capaz de gestionar el calor de una manera increíble, haciendo que la experiencia de usuario sea muy satisfactoria. Obviamente, en función de las especificaciones que escojas, el MacBook Air será capaz de llevar a cabo tareas más o menos potentes como la edición de video o fotografía, de hecho, son muchos los profesionales de este ámbito los que utilizan este equipo para llevar a cabo todas sus creaciones audiovisuales, a pesar de que conceptualmente siempre se ha asociado el MacBook Air a usuarios con necesidades muy básicas como edición de texto, navegación web y poco más.

MacBook Air M2 medianoche

Si bien, seguramente el MacBook Air M2, sea algo más apetecible por las novedades que presenta, teniendo en cuenta ese cambio de diseño tan llamativo y atractivo, para muchos usuarios ese plus que ofrece este nuevo portátil no sea del todo merecedor de pagar la diferencia de precio, de la cual hablaremos a continuación, que existen entre una generación y otra.

Por precio ¿merece la pena?

Siempre que se habla de la compra de un equipo, uno de los valores que más se tienen que tener en cuenta es la famosa relación calidad/precio, y desde luego, habrá pocos dispositivos que sean capaces de igualar o superar al MacBook Air M1 en este sentido. Es cierto que cuenta con un diseño que ya está muy visto para los portátiles de Apple, pero al fin y al cabo, si nos centramos en aspectos funcionales, el MacBook Air M1 sigue estando a la altura de prácticamente los mejores, sobre todo por el precio que tiene.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

La compañía de Cupertino vende este MacBook Air desde 1219 euros en su configuración más básica, pero que como decimos se puede modificar en función de las necesidades de cada usuario. Además, también tienes que tener presente que en Amazon suelen haber diferentes descuentos que hacen realmente apetecible la compra de este ordenador, con un precio todavía más bajo que el que ofrece Apple en su tienda.

¡Sé el primero en comentar!