Lo bueno, lo malo y lo regular de la semana más revolucionaria y decepcionante de Apple
La última semana de febrero, que coincide con la primera semana de marzo, pasará a la historia por ser la semana en la que Tim Cook ha cancelado todos los productos que Apple tenía en mente desde hace años ha decidido que ha llegado el momento de dejar de invertir millones de dólares en productos que no terminaban de arrancar y suponían una pérdida de recursos con respecto a otros equipos, como los Silicon, iPad o las Vision Pro.
Como es tradición, al equipo de redacción de La Manzana Mordida le gusta llevar a cabo una recopilación de noticias para todos los fans de Apple y que puedan leer rápidamente las noticias más importantes de las semana. Sin más demora, analizamos a continuación la semana más dramática de Apple en la era Tim Cook.
El fin del project Titan
Apple ha destinado más de 10.000 millones de dólares en la fabricación de un coche que al final no ha resultado ni ser autónomo, ni clásico, ni eléctrico ni nada. Ha sido un fracaso en toda regla por un simple motivo: desarrollar un coche con una tecnología que no existe ni tiene Apple.
El proyecto Titan ha tenido un gran número de cambios de directivos y equipos de trabajo desde 2008 hasta 2024, lo que ha provocado que el desarrollo haya sufrido modificaciones en muchos momentos y aspectos, lo que ha terminado finalmente en su caída.
Las últimas noticias indican que incluso los propios directivos de esta área de trabajo eran conscientes de que el proyecto era inviable desde el primer momento, y eso que muchos ingenieros vienen de Tesla.
La pantalla micro-led en el Apple Watch
El segundo producto más vendido de la historia de Apple ha sufrido en su desarrollo una de las cancelaciones más notorias de los últimos años y que ha sentado como un “jarro de agua fría” en la compañía y en los usuarios, porque este año el smartwatch de Apple cumple 10 años.
En concreto, se trata de que el Apple Watch no incluirá la tecnología Micro-led en su panel, manteniendo el mismo panel que tenemos en la novena generación. El motivo por el cual ocurre esto es que los proveedores de Apple no son capaces de aportar la cantidad de paneles necesarios que necesita la compañía para satisfacer la demanda, por lo que habría decidido cancelar el desarrollo hasta que la industria sea capaz de copar la demanda.
Adiós a Apple ID, hola a Apple Account
Según ha indicado Mac Rumors y ha recogido La Manzana Mordida, Apple estaría ya probando un nuevo nombre en su Apple ID denominado Apple Account.
Los desarrolladores han podido tener acceso a este dato gracias a que se lo han proporcionado “fuentes relacionadas con Apple”, a pesar de que no tenemos más datos sobre quién ha podido ser.
No se sabe si el cambio de nombre viene determinado por una nueva era que empieza en materia de inteligencia artificial o simplemente porque es un código de identificación que lleva muchos años con nosotros y Apple quiere actualizar un poco su nomenclatura.
Lo bueno de la semana: Apple CarPlay
La caída del vehículo de Apple supone un punto de inflexión para el asistente de conducción de Apple. Toda la tecnología que Apple ha desarrollado y las patentes registradas no se van a quedar en papel mojado, sino que se implementarán en el propio software de Apple y en colaboraciones que lleve a cabo con diferentes firmas automovilísticas.
Estas son las noticias más importantes que han ocurrido en Apple en la última semana de febrero y primera semana de marzo. ¿Qué opinas de tales cancelaciones? Déjalo en los comentarios.