La cámara del iPhone 12 Pro destaca en el ránking DXOMark

La cámara del iPhone 12 Pro destaca en el ránking DXOMark

José Alberto Lizana

Cuando un nuevo dispositivo móvil irrumpe en el mercado lo lógico es que se le hagan todo tipo de pruebas en sus diferentes componentes. La cámara es uno de los más importantes de cualquier móvil a día de hoy. Y es por ello que el iPhone 12 Pro ha pasado los test de DXOMark obteniendo un resultado más que satisfactorio. Te contamos todos los detalles en este artículo, aunque solo de los modelos avanzados, ya que las cámaras del iPhone 12 no han sido analizadas aún.

El iPhone 12 Pro posee una de las mejores cámaras del mercado

Los responsables de DXOMark han publicado recientemente su propia review de la cámara del nuevo iPhone 12 Pro. Han testeado tanto la calidad a la hora de tomar fotografías como grabando un clip de vídeo incluyendo las cuatro cámaras que posee el nuevo buque insignia de Apple. El resultado ha dado que el iPhone 12 Pro tiene una puntuación de 128.  Estos puntos se obtienen de hacer la media de los 135 puntos que ha obtenido en el apartado fotográfico y los 112 grabando vídeo.

Si se compara con los resultados del iPhone 11 Pro Max, ha mejorado en cuatro puntos. Esto hace que el iPhone 12 Pro se considere ahora como el mejor equipo de Apple en el apartado fotográfico. En el caso de que se quiera comparar con el resto de dispositivos del mercado, la considerada competencia, observamos que el iPhone 12 Pro se ha colado en el top 5 superando entre otros al Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. En concreto el ránking a día de hoy queda de la siguiente manera:

  • Huawei Mate 40 Pro – 136
  • Xiaomi Mi 10 Ultra – 133
  • Huawei P40 Pro – 132
  • iPhone 12 Pro – 128
  • Xiaomi Mi 10 Pro – 128
  • Vivo X50 Pro+ – 127
  • Oppo Find X2 Pro – 126
  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G – 126
  • Honor 30 Pro+ – 125
  • iPhone 11 Pro Max – 124

Cámara iPhone 12 Pro

Si se entra a valorar que es lo mejor  y peor de la cámara hay diferentes consideraciones a tener en cuenta. Según DXOMark lo ‘peor’ que tiene el iPhone 12 Pro es el zoom que obtuvo una puntuación de 66. El hecho que el teleobjetivo solo ofrezca un aumento óptico x2 hace que se quede muy por detrás de la competencia donde en este aspecto brillan con unos zoom que puede llegar a sorprender a más de uno.

Pero en el apartado de aspectos positivos, se destaca sobre todo el enfoque automático de la cámara que es bastante preciso y rápido en muchas situaciones. La vista previa que se puede observar en la pantalla antes de presionar en el obturador también se acerca al resultado final de la fotografía, no aplicando un procesamiento excesivo que no hayas visto tu ya antes de realizar la fotografía. Pero por desgracia el iPhone sigue fallando en condiciones lumínicas que no son perfectas. En el caso de que la cámara no se encuentre en unas condiciones tenues, se puede encontrar ruido en las imágenes. Esto se soluciona obviamente con una buena iluminación, pero es algo que no siempre se puede conseguir.

En el apartado de vídeo se destaca la calidad con la que se puede grabar el color de un paisaje o el tono de piel. El enfoque automático se mantiene en una posición muy alto, algo que ya se pudo observar en el iPhone 11 Pro donde se conseguían prácticamente resultados cinematográficos. Cabe destacar que la diferencia entre el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max sea significativa también en futuros análisis de este ranking. Estará por ver también si la resistencia de estos teléfonos se pone a prueba en otros medidores, aunque de momento siempre es aconsejable llevar el iPhone 12 con funda resistente a golpes.