Seguro que alguna vez has utilizado esta combinación de números como código de desbloqueo de tu iPhone
Aunque la mayoría de los modelos de iPhone más actuales utilizan FaceID para el desbloqueo del dispositivo, todavía tenemos que asociar un código de 4 o 6 dígitos en caso de que FaceID no nos reconozca. No subestimes la importancia de establecer un código seguro, a continuación te explicamos por qué.
¿Sabías que los códigos de 4 dígitos más utilizados desbloquean el 26% de los dispositivos? Esto es porque la mayoría de usuarios optan por códigos de desbloqueo muy fáciles de adivinar, lo cual puede poner en riesgo la seguridad del dispositivo. Seguro que alguna vez has utilizado alguna de las combinaciones de números que te vamos a mostrar ahora como código de desbloqueo de tu iPhone.
Códigos de desbloqueo fáciles de adivinar en el iPhone
¿Utilizas un código de acceso común o fácil de adivinar para acceder a tu iPhone? Si es así, es hora de reconsiderar esa elección. Incluso el año de tu nacimiento, a pesar de no figurar con frecuencia en las listas de códigos comunes, sigue siendo un código fácil de adivinar. Combinaciones como 123456 y 000000 son algunas de las más frecuentes y menos seguras.
Por ese motivo, si estás leyendo este artículo y reconoces que tu código de desbloqueo es débil, te aconsejamos que lo actualices. La opción más segura es optar por un código alfanumérico o simplemente elige una longitud numérica más extensa. ¿Por qué? Pues bien, un código de seis dígitos puede ser vulnerado por fuerza bruta en aproximadamente 11 horas, mientras que un código de 10 dígitos aumenta esa media a 12.5 años. La seguridad adicional que proporciona una contraseña alfanumérica es aún más grande.
Códigos de desbloqueo más comunes en el iPhone
- 123456
- 000000
- 111111
- 123123
- 666666
- 777777
- 0000
- 1111
- 1234
- 4321
¿Cómo cambiar el código de desbloqueo del iPhone?
Cambiar tu código de acceso es un proceso sencillo que no te llevará más de un par de minutos y que, a cambio, mejorará la seguridad de tu dispositivo. A continuación te mostramos los pasos a seguir para realizar este cambio:
- Abre la aplicación Ajustes en el iPhone.
- Desplázate y selecciona Face ID y código (o Touch ID y código si usas un iPhone con Touch ID).
- Introduce tu código de acceso actual.
- Selecciona la opción de Cambiar código.
- Introduce el código que has estado utilizando hasta ahora.
- Elige un nuevo código o selecciona Opciones de código para cambiar la longitud o el formato.
Utilizar un Código Numérico Personalizado te permitirá establecer una longitud única, mientras que un Código Alfanumérico Personalizado te dará aún más opciones utilizando el teclado del iPhone.
La seguridad de tu iPhone comienza con un código de acceso difícil de adivinar y seguro. Actualizar el código de desbloqueo del iPhone con cierta frecuencia es, además, una práctica recomendada. Piensa que en caso de robo, con un código de desbloqueo sencillo de adivinar sería mucho más fácil acceder de forma rápida a todo el contenido del iPhone. En cambio, un código difícil de adivinar puede poner las cosas más complicadas. Sigue los pasos mencionados anteriormente para cambiar tu código, incluso puedes considerar la posibilidad de utilizar un gestor de contraseñas si lo crees necesario.