Uno de los mayores éxitos de Google en ventas es sin lugar a dudas el Chromecast, un dispositivo pequeño, económico y que cumple con la mayoría de funciones que incluye el Apple TV. Sin embargo, podéis pensar que la conexión y vinculación entre iPhone y Chromecast puede complicada. En este post vamos a ver como compartir contenido con el iPhone y Chromecast.
Vincula tu iPhone con el Chromecast
Si quieres vincular tu iPhone con el Chromecast por primera vez, tienes que tener ambos dispositivos en la misma red wifi y acto seguido, descargarte desde el iPhone la aplicación de Home e introducir tu cuenta de Google. A continuación, Google nos va a pedir una serie de datos genéricos, como el nombre de la casa y la habitación, localización del Chromecast, para facilitar la comunicación con los comandos de voz y su ubicación dentro del hogar.
Enviar contenido del iPhone al Chromecast
Una vez que ya tenemos configurado el Chromecast y vinculado a nuestro iPhone, tenemos que ir al dispositivo de Apple y en la mayoría de contenidos multimedia se incluye una pequeña opción para poder enviarlo al Chromecast. Este icono es sumamente común y siempre que lo encontramos en alguna aplicación podremos tocar sobre el y seleccionar nuestro Chromecast.
Al pulsarlo en la pantalla se comenzará a ejecutar esta aplicación y podremos disfrutar de estos contenidos en la televisión. Con unos solos pocos toques podremos tener una película o serie de HBO Max, AppleTV+ en la televisión o simplemente vídeo de YouTube.
Compartir contenido multimedia desde el iPhone al Chromecast.
En las últimas actualizaciones sí podemos ver AppleTV+ de forma predeterminada en el Chromecast. Obviamente, tenemos que introducir la contraseña de nuestro usuario, aunque si tienes el iPhone a mano es un proceso muy sencillo, ya que te aparece un código QR o un código en el que puedes pulsar para indicar que vuestra cuenta tiene adquirida la suscripción de Apple TV+. Automáticamente, la vinculación estaría completada.
Al igual que hemos podido compartir contenido desde Apple TV+, también podemos compartirlo con la App de Apple Music. Para poder reproducir música desde tu televisor. Para ello, desde el iPhone, abre la app de Google Home y en configuración toca Música y más servicios de Música.Acto seguido, vincula la cuenta a través tu Apple ID, introduciendo usuario y contraseña y sigue los pasos de la pantalla hasta completa la configuración, los cuales son muy sencillo. Por última, espera hasta que haya concluido el proceso de sincronización.
La posibilidad de poder vincular Chromecast a la app de Apple Music hace que puedas convertir tu monitor en un altavoz externo de gran calidad para poder escuchar todo tipo de música.
Es cierto que hay limitaciones entre iPhone y el Chromecast, como la imposibilidad de poder jugar a juegos de Apple Arcade o la posibilidad de poder convertir el iPhone de forma directa en un mando TV. No obstante, las funciones más importantes están disponibles, por lo que, podemos disfrutar del pequeño dispositivo de Google en nuestra televisión o monitor.
Déjanos en los comentarios si crees que el Chromecast es mejor que el Apple TV.