Como descargar apps desde el Apple TV

Como descargar apps desde el Apple TV

Alex Hidalgo

El Apple TV es un dispositivo multimedia que se conecta a un televisor a través de un cable HDMI y que dispone de un sistema operativo, tvOS diseñado por la propia apple y que puedes acceder al catálogo exclusivo de Apple TV+ y Apple Store. En este post vamos a ver como puedes descargar y personalizas las app desde el Apple TV.

¿Cómo descargar Apps en Apple TV?

Lo primero que tienes que ir es a la App Store de tvOS, la cual es muy parecido a lo que tenemos en macOS e iOS. En la parte superior, aparecen varias opciones como «Descubrir», «Apps», «juegos», «Arcade», «comprado» y la «opción de buscar.» Esta última es la que nos va a dar la posibilidad de poder buscar la app que queremos descargar. Desde Siri Remote, podemos activar al altavoz para determinar que app queremos descargar. No obstante, también podemos pulsar en el botón de «espacio» y poder escribir desde el iPhone o iPad la app que como hemos dicho, queremos descargar.

Apple TV

Una vez que hemos elegido como que app vamos a descargar, tenemos que añadir la contraseña de Apple descarga, independientemente de que sea una app de pago o no, donde nosotros añadir el código de desbloqueo de nuestro ID de Apple desde los dispositivos anteriormente mencionados. Cabe destacar, que puedes poner, al igual que en los iPhone, Mac e iPad que solo pidan la contraseña en el caso de que sea las apps de pago.

¿Dónde se localizan y gestionan la app en el Apple TV?

Las app descargadas se localizan en la parte inferior del Apple TV, de forma cronológica a como fueron descargarlas. Sin embargo, en la actualidad hay diferentes formas de personalizar la pantalla de inicio del Apple TV. Un consejo es poner en la parte superior las apps que más utilizas, ya que son las que más usos puedes tener y poder disfrutar de la experiencia de una experiencia de usuario satisfactoria.

Para reorganizar las apps, tienes que realizar los siguientes tres pasos:

  1. Navega a una app y mantén presionado el centro de la superficie de control (Siri Remote de segunda generación o posterior) o la superficie táctil (Siri Remote de primera generación) hasta que las apps empiecen a sacudirse.
  2. Arrastra la app a otro lugar en la pantalla de inicio.
  3. Para guardar el nuevo orden de apps, presiona el centro de la superficie de control (Siri Remote de segunda generación o posterior) o la superficie táctil (Siri Remote de primera generación).

¿Cómo crear y gestionar carpetas en el Apple TV?

En el Apple TV, también puedes crear una carpeta de aplicaciones como en iOS y macOS, siendo un proceso muy sencillo que vamos a comentar a continuación, aunque el primer paso es igual que el descrito anteriormente-

  1. Arrastra la app sobre otra app hasta que aparezca una carpeta y deja de presionar la superficie de control o la superficie táctil.
  2. Para guardar el nuevo orden de apps, presiona el centro de la superficie de control o la superficie táctil.
  3. Para cambiar el nombre de la carpeta nueva, asegúrate de que la carpeta esté resaltada, desliza hacia arriba y usa el teclado en pantalla o el dictado para ingresar un nombre personalizado.
  4. Para eliminar una carpeta, arrastra la app de regreso a una fila de la pantalla de inicio y luego levanta el dedo de la superficie de control o superficie táctil. La carpeta se eliminará después de que saques la última app.

Por último, el proceso descrito de descarga de apps y gestión de ellas es igual en todos los modelos de Apple TV compatible con la última versión de tvOS.

¡Sé el primero en comentar!