Cómo puedes descargar iTunes en Mac y Windows

Cómo puedes descargar iTunes en Mac y Windows

Javier Zaldivar

Una de las aplicaciones más populares durante años, que ha desarrollado Apple, ha sido y es iTunes. Hasta hace unos años, la app era la misma tanto en macOS como en Windows, sin embargo, cambió y por ello en este post te vamos a contar cómo puedes descargarla en ambos sistemas operativos sin ningún tipo de problema.

iTunes ya no existe en macOS

Como te decíamos anteriormente, la compañía de Cupertino en 2019 dio un cambio radical a su aplicación iTunes para Mac, ya que desde entonces podemos decir que se dividió en cuatro aplicaciones diferentes. Hasta entonces, iTunes era el lugar al que los usuarios acudían para escuchar música, escuchar podcast y, por supuesto, para poder sincronizar el iPhone con el ordenador y realizar copias de seguridad así cómo actualizar el propio dispositivo.

iPhone cargando

 

Todo esto cambió en 2019 con macOS Catalina, ya que desde entonces iTunes en macOS se dividió en la app de Música, Apple TV, Apple Podcast y Apple Books. El nombre de estas cuatro aplicaciones define perfectamente el objetivo de cada una de ellas, pero la pregunta que quizás muchos usuarios se hacen es, ¿cómo puedo sincronizar entonces el iPhone con el Mac para realizar todas esas funciones que hacía antes con iTunes?, pues bien, la respuesta es muy sencilla, todo ello aparece ahora en el Finder del Mac, además con las mismas funciones y con una interfaz prácticamente calcada.

No obstante, iTunes sigue estando completamente disponible para su descarga, eso si, para ello tendrás que tener una versión de macOS inferior a Catalina, ya que de lo contrario tendrás que utilizar si o si las cuatro aplicaciones que te hemos nombrado anteriormente, así como Finder para gestionar todo lo que tiene que ver con tu iPhone y el resto de dispositivos de la compañía de Cupertino.

apps itunes mac

Inicialmente este cambio no fue recibido del todo bien por parte de algunos usuarios, pero la realidad es que iTunes, al menos en macOS, necesitaba un cambio, ya que se trataba de una aplicación que englobaba demasiados usos, y muchos de ellos realmente diferentes. De esta manera, los usuarios disponen de diferentes aplicaciones para escuchar música, podcast, ver videos o leer sus libros digitales, así como solo tienen que acceder al Finder para poder realizar copias de seguridad, actualizar sus dispositivos o restaurarlos.

Pasos para descargarlo en Windows

Si bien en macOS iTunes sufrió la revolución que te hemos contado anteriormente, en Windows Apple no ha cambiado demasiado esta aplicación, realmente podríamos decir que todo sigue igual, ya que los usuarios siguen teniendo completamente disponible la app de iTunes tanto para descargarla como para poder usarla para las tareas ya conocidas que se pueden realizar en esta aplicación. A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir en tu ordenador Windows para poder descargarla.

  1. En el ordenador, abre tu navegador favorito.
  2. Metete en este enlace, que te llevará a la página oficial de Apple para descargar la aplicación.
  3. Selecciona la versión de iTunes que quieres instalar, ya que tienes disponible la de 64 bits y la de 32 bits.
  4. Pulsa sobre Descargar iTunes para Windows.

 

¡Sé el primero en comentar!