Mira esto si quieres enviar mensajes desde tu Apple Watch

Mira esto si quieres enviar mensajes desde tu Apple Watch

Javier Zaldivar

Desde que la compañía de Cupertino lanzará el Apple Watch han sido muchas las necesidades que este dispositivo ha ido cubriendo a medida que ha ido aumentando sus prestaciones, no hay más que comparar la evolución desde el Apple Watch Series 3 hasta el Series 7. Una de ella es la de poder comunicarte con otras personas sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo. Justo de eso es de lo que queremos hablarte en este post, de que opciones tienes para enviar y recibir mensajes y cómo puedes hacerlo fácilmente y sin complicaciones.

¿Qué limitaciones tiene?

El Apple Watch cuenta con ciertas limitaciones a la hora de poder comunicarte a través del envío de mensajes. El mayor handicap que tiene es que está condicionado a que los desarrolladores de ciertas aplicaciones implementen de forma correcta y cómoda ciertas vías que permitan a los usuarios utilizar el Apple Watch para enviar mensajes de una forma más cómoda e intuitiva.

apple watch accesibilidad

El reloj de Apple se ha convertido para muchos usuarios en un dispositivo indispensable ya que actúa como «filtro» para saber si realmente el mensaje que acaba de entrar en tu iPhone necesita ser contestado de forma urgente o no. Como comentábamos anteriormente, el reloj de Apple cuenta con ciertas limitaciones evidentes a la hora de poder comunicarse vía escrita con otras personas. Te las contamos a continuación.

  • Algunas de las aplicaciones de mensajería más populares en el iPhone aun no se encuentran en el Apple Watch. Por ejemplo WhatsApp, la cual solo permite responder mensajes sin poder crear uno nuevo.
  • La ausencia de un teclado para poder escribir, dado el tamaño de pantalla, en muchos momentos dificulta a algunos usuarios la posibilidad de responder o enviar un mensaje a través del reloj de Apple.
  • El tamaño del dispositivo es otro de los handicap con los que cuenta.

Así puedes enviar mensajes a través de tu Apple Watch

A pesar de que el Apple Watch cuenta con ciertas limitaciones para poder utilizarlo a la hora enviar y recibir mensajes, evidentemente esto es posible, y en muchas ocasiones y para muchos usuarios es una auténtica comodidad poder intercambiar mensajes sin la necesidad de utilizar el iPhone.

Opciones de respuesta Apple Watch

El dispositivo de Apple ofrece hasta 7 opciones diferentes para responder o enviar un mensaje a otra persona. Como hemos comentado anteriormente, lamentablemente en algunas aplicaciones que no cuentan con app propia para el Apple Watch solo puedes responder los mensajes que te envían, es el caso de Whatsapp, sin embargo, en otras, como Telegram o la propia Mensajes de Apple si que puedes ser tu mismo quién inicie una conversación en cualquier momento. A continuación te contamos cuales son las opciones que tienes a la hora de enviar un mensaje a otra persona.

  • Enviar una respuesta inteligente. El Apple Watch siempre que recibes un mensaje y quieres contestarlo, te proporciona una serie de respuestas rápidas inteligentes en función del mensaje que has recibido. Para acceder a ellas tan solo tienes que desplazarte para ver una lista de frases útiles que puedes usar. Incluso a través de los ajustes del Apple Watch puedes añadir frases propias.

Respuestas inteligentes Apple Watch

  • Dictar texto. Esta es una de las opciones más comunes, lo único que tienes que hacer es decir lo que quieres que el Apple Watch transcriba a texto para enviarlo posteriormente.
  • Crear un clip de audio. Evidentemente, de la misma forma que recoge tu respuesta para transcribirla, también puede utilizarla para enviarla directamente en forma de nota de audio, algo que también puedes hacer a través de la función Walkie Talkie del Apple Watch.
  • A pesar de la ausencia de un teclado en el Apple Watch, si que puedes escribir a mano tu respuesta. Para ello tan solo tienes que pulsar el icono en el que aparece una mano escribiendo y escribir tu mensaje letra por letra en la pantalla de tu reloj.

Respuesta a mano Apple Watch

  • Envía un emoji.
  • Envía un sticker de Memoji.
  • Envia una pegatina.
¡Sé el primero en comentar!