Como estabilizar tus videos con el iPhone

Como estabilizar tus videos con el iPhone

Javier Zaldivar

Una de las grandes novedades que ha llegado con los nuevos iPhone 14 ha sido el modo acción, una nueva manera de grabar para proporcionar a los usuarios, unos resultados realmente increíbles en cuanto a estabilización se refiere. Pues bien, en este post te vamos a contar cómo puedes activarlo para utilizarlo, además de explicarte realmente cómo funciona. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Pasos para activar el modo acción en el iPhone

A medida que pasan las generaciones de iPhone, Apple va incluyendo más y más modos de grabación a sus dispositivos, haciendo que este equipo sea uno de los más adecuados y preparados para poder crear contenido audiovisual con él, entre otras cosas, gracias a su enorme versatilidad. Con los iPhone 14 ha llegado el modo acción (una de las diferencias entre el iPhone 14 y el iPhone 13), que como su propio nombre indica está especialmente pensado para esos momentos en los que quieras grabar video, pero la escena que vayas a filmar va a estar sometida a mucho movimiento y, por tanto, necesitas que esté muy estabilizada. Los resultados que ofrece son realmente increíbles, tan solo tienes que probarlo y juzgar por ti mismo los resultados. A continuación te contamos como tienes que activarlo.

  1. En tu iPhone, abre la app de cámara.
  2. Selecciona «Video«.
  3. En la parte superior izquierda de la pantalla, activa el icono de una persona en movimiento, verás cómo aparece en pantalla la frase «Modo acción».

activar modo acción

Una vez hayas completado estos sencillos pasos, tan solo tienes que pulsar el botón de grabar para comenzar a captar todo lo que sucede a tu alrededor. Como hemos comentado anteriormente, este modo está ideado para esas escenas de acción o de mucho movimiento, aunque si lo que quieres es contar siempre con la mejor estabilización posible, puedes usarlo cuantas veces quieras sin ningún tipo de problema. Eso sí, ten en cuenta lo que te vamos a contar a continuación.

¿Cómo funciona el modo acción?

Para que el iPhone sea capaz de proporcionar ese nivel de estabilización en el video aún estando en muchísimo movimiento, Apple ha tenido que hacer una pequeña trampa a la hora de grabarlo. Como podrás comprobar, si a la hora de grabar el video que quieres, primero pulsas en la lente ultra gran angular y posteriormente activas el modo acción, notarás que la imagen sufre un pequeño recorte.

Lentes iPhone 14 Pro Max

Pues bien, esto es debido a que este modo acción, el iPhone lo hace a través de la lente ultra gran angular, aunque luego el recorte que hace, haga parecer que ha sido grabado con le lente gran angular. De esta manera, realmente el Apple lo que hace es que la imagen que realmente grabe sí es la correspondiente a lo que haría la lente gran angular en condiciones normales, pero por software la recorta para poder ofrecer esa estabilización tan increíble. Por tanto, a pesar de que la calidad de la imagen que proporciona es realmente buena, nuestro consejo es que este modo acción solamente lo utilices en los momentos que realmente lo requiere, ya que de por sí, el iPhone ya ofrece una estabilización de video realmente envidiable por el resto de smartphone del mercado.

¡Sé el primero en comentar!